X

Salud

La Terapia Neural: Una medicina alternativa para el dolor extremo (+fotos)

Foto: Vanessa Navas / Noticias24

El doctor Ramón Matute Alcantara, especialista en el tratamiento del dolor y homeopatía conversó con Noticias24 sobre la Terapia Neural, conocida también como la Terapia del Dolor.

Explicó el doctor que «la Terapia Neural, es una herramienta médica terapéutica integral que es muy eficaz para el tratamiento del dolor, porque proporciona excelentes resultados en diversas enfermedades: agudas, crónicas y degenerativas».

En este método, se actúa directamente sobre el órgano enfermo ejerciendo una influencia sobre los mecanismos reguladores del organismo porque ataca directamente el campo interferente.

También «busca el bloqueo de los nervios accediendo desde el exterior mediante una aguja con unos medicamentos adecuados».

¿Cuánto tiempo duran las terapias?

Matute Alcantara, aseveró que el tiempo dependerá de la zona que se va a tratar y la cantidad de medicina a inyectar en los puntos específicos del nervio.

Es por ello, que «este tratamiento dura apróximadamente entre 5 y 15 sesiones según el caso del paciente».

¿Cuáles son las enfermedades que se pueden tratar con la Terapia Neural?

La neurosis, cervical, migrañas, enfermedades vaculares, ginecológicos gastrointestinal, trastornos, síndromes dolorosos de etiología reumática, neurológica, ginecológica; amigdalitis, faringitis, sinusitis, otitis, enfermedades cardíacas y circulatorias.

Foto: Vanessa Navas / Noticias24

Además del asma bronquial, artritis, artrosis, lumbalgias, tiroides estrés y decaimiento físico y anímico, entre otras.

Por otro lado, el doctor Matute Alcantara, destacó que si el tratamiento de la terapia del dolor se trabaja junto con los tratamientos convencionales, el paciente podría mejorar un 80%.

En este sentido dijo, que la mejoría lograda con la terapia Neural puede ser inmediata y busca efectos a corto, medio y largo plazo.

Del mismo modo, aseguró que la Terapia Neural se le puede aplicar a las personas de cualquier edad, pero «se debe tener prevención a la hora de realizarlas porque se podría lesionar al nervio». Es por ello, que se debe acudir a un especialista.

Conozca la historia de la Terapia Neural

La historia de la Terapia Neural, comenzó en el año 1925, cuando los hermanos Ferdinand y Walter Huneke vieron como desaparecía un dolor de cabeza que padecía su hermana, quien se había mostrado resistente a todo tratamiento conocido hasta ese entonces.

Un colega de los hermanos les había aconsejado que usaran el medicamento atophanil y cuando se presento una nueva crisis se lo aplicaron por error en forma intravenosa, viendo asombrados como desaparecía el dolor.

Actualmente la terapia neural, es aplicada por algunos especialistas en numerosos países del mundo.

Por: Vanessa Navas/ Noticias24

Agradecimiento al doctor Ramón Matute Alcantara
Teléfono: 0414 320 67 81

Foto: Vanessa Navas / Noticias24