X

Salud

Step: Sincronización, destreza y salud subiendo y bajando una plataforma

(Caracas, 21 de abril. Noticias24) – Nuevas modalidades llegan al país para que las personas se mantengan sanas, atléticas y activas. Tal es el caso del «Step», un estilo de ejercicio que pone a prueba la resistencia, la coordinación y la concentración, con sólo subir y bajar una plataforma.

En Venezuela, desde hace aproximadamente 10 años, esta modalidad deportiva ha tomado auge, puesto que esta disciplina sirve como terapia corporal, así como también proporcionar la resistencia aeróbica, la fuerza física y la flexibilidad corporal.

Este tipo de ejercicio tiene una parte coreográfica, donde el instructor crea secuencia hasta armar un producto final que es seguida por los participantes.

Se ha demostrado que la práctica contínua de este ejercicio mejora la coordinación y la capacidad motora del alumno, estimula la memoria y concentración.

El «Step» puede ser practicado por cualquier persona. Simplemente debe tener ganas y retentiva para concatenar las coreografías que prepare el instructor.

Con información de Dietas.net