X

Salud

Nueve cambios físicos “pocos conocidos” durante el embarazo

Foto: Cortesía de Salud180

Al paso de los días la mujer, de la cual tan bien conocías los detalles de su cuerpo, empieza a cambiar. Su contorno ante el espejo no es el mismo; sin embargo, cada cambio físico a consecuencia del embarazo es único y hermoso, aunque poco conocido.

Dependiendo de la susceptibilidad que se tenga a la hormona del embarazo (gonadotropina), es el tiempo en que una mujer tarda en experimentar los síntoma; en algunos casos desde la primera semana se pueden sentir náuseas y molestias (picazón) en los pezones”, dice en entrevista para Salud180, Gabriela Zebadua, instructora de psicoprofilaxis y partera certificada.

Experiencia misteriosa

Aunque en México nacen 4 bebés por minuto, cada embarazo es diferente y los cambios físicos que origina en el cuerpo también los son.

A continuación Zebadua te describe algunos de los menos conocidos.

1. La aureola de los pezones se oscurece.
2. Se forma una línea entre el inicio del vello púbico y el ombligo.
3. Las axilas adquieren un color oscuro.
4. Si desconoces tu estado de gestación y te realizas una colposcopia notarás que tu cérvix está más rojo, o rosa, y estrecho.
5. La cadera se ensacha. Esto se debe a la producción de una hormona llamada relaxina que ocasiona que los músculos y tendones se relajen.
6. Tus pies crecen por la misma causa que tus caderas.
7. Cambia tu postura.
8. Antojo por alimentos verdes. Es una necesidad que envía el cuerpo para aumentar los niveles de hierro, que pueden estar bajos.
9. Antojos por comer fragmentos de pared o yeso. Aquí el organismo experimenta una carestía de calcio.

Si deseas saber sí estas embarazada no tienes que esperar semana para descubrirlo; puedes realizarte una prueba de sangre 72 horas después de haber tenido el encuentros sexual con tu pareja”, concluye la experta.

Salud180

Te recomendamos:

10 mitos más comunes del embarazo

5 cambios del cuerpo tras el embarazo

5 accidentes “más comunes” durante el embarazo