X

Salud

¡Qué nadie huya de ti! Tips para oler bien ante cualquier situación (+detalles)

Foto: Salud180

(Caracas, 24 de febrero. Noticias24).- Es normal, que durante la época de calor el cuerpo transpire más y, por consiguiente alguno de los aromas de despide sean más intensos; ejemplo, en las axilas y pies. Sin embargo, además de la higiene diaria hay hábitos que reducen el “mal olor”.

Lea también: ¿Sabias qué beber vino tinto podría ayudar a combatir la caries?  

El primero es eliminar la cafeína de tu día. De acuerdo al doctor Andrew Weil, director del Centro de Arizona, alimentos como el café e infusiones estimulan la actividad de las glándulas sudoríparas apocrinas.

Foto: Salud180

Que nadie huya de ti

Esto puede ocurrir cuando haces ejercicio, estas nerviosa o bajó mucho estrés, y se debe a que el sudor entra en contacto con las bacterias que se encuentran en la piel”, afirma Mayo Clinic.

Para que el “mal olor” no sea un problema aquí algunas recomendaciones:

1.- Afeita tus axilas

Una gran cantidad de pelo en las axilas crea un ambiente rico en bacterias; además el cabello es poroso lo que significa que absorbe fácilmente olores y retarda la evaporación del sudor.

2.- Siempre lleva un par extra de zapatos

El cambiar de calzado, además de permitir que la zona “respire”, reduce la acumulación de bacterias causantes del mal olor.

3.- Aplica vinagre

Este contribuye a reducir la acidez o PH de la piel. Aplica un poco en el jabón que utilizas en la ducha.

4.- Hamanelis

Es un esterilizador natural que puedes colocar en axilas y pies, también actúa como un antiséptico natural.

5.- Adiós a los alimentos fuertes

El ajo, los espárragos, el brócoli, las cebollas y el curry deben ser consumidos con moderación porque cambian el olor vaginal y alteran su equilibrio.

Si después de “mal olor” persiste por mucho tiempo, será necesario que consultes a un experto de la salud. ¡No lo dejes pasar!

Con información de Salud180