X

Salud

¿Una enfermedad sexual podría desencadenar una mental?

Foto: Dailymail

(Caracas, 04 de mayo. Noticias24) -Un estudio reveló que existe una gran relación entre las infecciones de transmisión sexual, con las mentales, ya que las personas que poseen enfermedades como la candidiasis, tienen mayor posibilidad de contraer trastornos psicológicos.

Lea

Según expertos es alarmante el uso de Antidiarreicos para drogarse

Básicamente encontraron que la candidiasis fue más común en un grupo de hombres con esquizofrenia o trastorno bipolar, que aquellos sin la infección.

Y en el estudio que se le realizó a las mujeres, los investigadores observaron que las que tienen condiciones de salud mental, dio positivo por candidiasis.

Pero esto no fue todo, ya que durante una prueba de memoria «estándar» las mujeres con esquizofrenia o trastorno bipolar no tenían evidencia de infección por candidiasis.

«La mayoría de las infecciones por candidiasis se pueden tratar en sus primeras etapas, y los médicos deben hacer un punto a tener en cuenta estas infecciones en sus pacientes con enfermedades mentales», dijo la doctora Emily de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.