X

Salud

Hoy es el día de los que no pueden consumir Gluten, los celiacos

Video: Noticias24, 05 de mayo de 2016

(Caracas, 05 de mayo. Noticias24).- Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, fecha que busca crear conciencia e informar sobre esta patología, que afecta a muchas personas alrededor del mundo; y que a veces cuesta dar con su diagnóstico.

Esta enfermedad es una intolerancia permanente al gluten que se presenta en personas genéticamente predispuestos, y que se caracteriza por una reacción inflamatoria, en la mucosa del intestino delgado, dificultando la absorción de nutrientes. También produce el clásico cuadro de malabsorción.

Su tratamiento consiste únicamente en una dieta estricta sin Gluten, y deberá mantenerse de por vida.

El gluten se encuentra en el trigo, centeno, cebada, avena, cereales y cualquier otro alimento derivados de estos. Cumpliendo esta dieta la persona tiene una vida normal y sin complicaciones en su salud.

Actualmente, se calcula, que 1 de cada 100 personas es diagnosticada con esta condición, es por ello, que Organización Mundial de la Salud la considera como un problema. Por lo tanto es de suma importancia, realizar campañas de difusión sobre esta.