X

Salud

Conoce algunos consejos para reducir los efectos del consumo de carne

Foto: AVN

(Caracas,5 de junio. Noticias24).- Según estudios publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que la presencia de grasa “malas” en la carne roja favorece la aparición de células cancerígenas. Es por ello que expertos recomiendan consumir carne roja no más de dos veces por semanas.

Lea

Conoce siete alimentos que te ayudarán a combatir la ansiedad

¡Enhorabuena! Podrían crear la vacuna universal contra el cáncer

Uno de los principales motivos para evitar estas “grasas malas”, es porque debitan la flora intestinal y aumentan el riesgo de cáncer. Igualmente existen conservantes de las carnes procesadas que incrementan la probabilidad de cáncer en el estómago.

Aquí te daremos algunas recomendaciones para evitar las grasas malas.

Rúcula y tomate, entre tus bocadillos y montados

Para reducir el impacto de las rasas y conservantes presentes en embutidos combínalos con vegetales ricos en fibra y en vitamina C: rúcula y tomate; canónigos y nueces; lechuga, apio y manzana.

Elige pan integral con semilla

Para aproximarte a los 30g de fibra que se aconseja tomar al día, te recomendamos acompañar la comida y la cena con ensaladas variadas y pan integral amasado con semillas. La fibra presente en estos alimentos, ayudará a limitar la absorción de lípidos, proviene el cancer de colon, dado que protege la flora intestinal, que se desequilibra después de comer carne roja derivados cárnicos.

Aliños a base de zumo de limón y perejil

Si consumes de manera constantemente carne a la barbacoa o frita a altas temperaturas, conviene aumentar los depósitos de vitamina C y de clorofila. Estos antioxidantes neutralizan algunas de las sustancias potencialmente cancerígenas que se generan en esos procesos de cocción y conservación. Evita todo estos preparando aliños con zumo de limón, perejil picado y aceite de oliva virgen.

Carne procesada mejor con salsa de yoghurt

Expertos aconsejan o consumir más de 50g de carne procesada a la semana ya que aumentan en un 18% el riesgo de cáncer de colón. Para evitar este riesgo es recomendable crear una salsa a base de yoghurt, ajo, menta, zumo de limón y aceite de oliva. Esta receta es pro y prebihótica y refuerza la flora intestinal.