X

Salud

¡Atención mujeres! 14 alimentos que retrasan la llegada de la menopausia

Foto: Salud180/Cortesía

(Caracas, 04 de julio. Noticias24).- Casi todas las mujeres bromean al decir: “ya llegó la menopausia”, cuando sienten mucho calor o sudan mucho; pero muy en el fondo, desearían retrasar este proceso. La buena noticia es que sí se puede con ayuda de algunos alimentos.

El secreto de estos alimentos que retrasan la menopausia es que contienen fitoestrógenos de origen vegetal, que ayudan a mantener un equilibrio de las hormonas femeninas llamadas estrógenos, confirma el Instituto Nacional de Endocrinología, en Cuba.

¿Cuáles son?

Soya
Manzana
Arroz
Apio
Brócoli
Champiñones
Linaza
Lentejas
Frijoles
Garbanzos
Habas
Coliflor
Zanahorias
Betabel

Los investigadores aseguran que entre los principales fitoestrógenos que contienen estas legumbres, granos, vegetales y frutas son: isoflavonas (genisteína, daidzeína, biochanina A), lignanos (enterodiol y enterolactona) y coumestanos (coumestrol).

Todos estos compuestos, además de retrasar la llegada de la menopausia, también reducen los síntomas del climaterio (bochornos, sequedad vaginal y sudoración nocturna) y previenen cáncer de mama, de endometrio y de colon, así como la osteoporosis.

Con todos estos beneficios no tienes que esperarte a cumplir 40 años para consumirlos, sino que adóptalos de una vez a tu alimentación para tener una mejor calidad de vida.

¡No te lo puedes perder!
10 factores que adelantan la menopausia
10 síntomas de la menopausia
5 cosas que cambian en tu cuerpo tras la menopausia

Tomada de Salud180