X

Salud

Estos alimentos te ayudarán a quemar grasa rápidamente

Foto: El Confidencial

(Caracas, 11 de julio. Noticias24).- Es posible que alguna vez en tu vida te hayas planteado hacer dieta, reducir mediante ejercicios o un régimen alimenticio esa grasa corporal que está demás en tus caderas. Normalmente nunca te molestas en contar las calorías de lo que comes, hasta que te trazas esta meta, de repente sientes esa paranoia donde todos los alimentos que comes crees que van hacer subir vertiginosamente tu peso.

Por suerte, recientes investigaciones realizadas por expertos en nutrición han encontrado algunos alimentos que, mediante sus facultades alimenticias ayudan a reducir la cantidad de calorías en el organismo, acelerando el metabolismo y mantieniendo esa saciedad que muchos alimentos no logran, aquí traemos una clasificación de cinco alimentos que pueden reducir el nivel calórico del cuerpo:

Foto: El Confidencial

Frutos del bosque

Fresas, frambuesas y arándanos son frutas altamente ricas en fibra, contienen gran cantidad de antioxidantes y apenas tienen 50 calorías por cada 200 gramos. Según los investigadores este tipo de bayas contienen ciertos flavonoides que aumentan la producción de adiponectina, una hormona que estimula la quema de grasas. Estas características hacen que estas frutas ayuden a estabilizar el azúcar y los niveles de insulina en la sangre así como disminuir el colesterol «malo». Se recomiendo acompañar con cereales en el desayuno, así puedes engañar a tu estómago sin que tu dieta tenga que empezar desde cero.

Foto: El Confidencial

Huevos

Desayunar huevos es una muy buena idea, funciona como una inyección de proteína que le brinda energía al organismo para comenzar el día y mantiene las ansias de comer controladas. Muchas investigaciones han tumbado el mito de que el huevo es un enemigo de la dieta, ya que contiene unos 6 gramos de proteína y sólo 70 calorías. Es más, la clara apenas alcanza las 30 calorías, los 3,5 gramos de proteínas y no tiene nada de grasa.

Foto: El Confidencial

Té(especialmente verde)

El té además de contener cafeína, tiene catequina, esto proporciona un ligero impulso al metabolismo, lo que se traduce en que quemamos grasas más eficazmente que si sólo tomamos cafeína. Sin calorías y rico en antioxidantes, puedes sustituir los refrescos que tomas a lo largo del día por alguna de las diferentes variedades de tés.

Foto: El Confidencial

Yogur griego

Con el doble de proteínas y la mitad de azúcar que el normal, estudios demuestran que las personas que consumen un 15% de proteínas comían hasta 441 calorías menos al día, y sin darse cuenta.

Aunque todo el mundo crea que los ‘light’ y bajos en grasas son mejores, los lácteos tradicionales te ayudarán de verdad a adelgazar. Diferentes expertos aseguran que incluir en nuestra dieta 680 gramos diarios de yogures desnatados hacen que aumentemos hasta en un 81% la grasa del vientre, porque no nos sacian como los normales.

Foto: El Confidencial

Pistachos

Son una buena fuente de proteínas y, aunque mucha gente piense que engordan, apenas tienen calorías. Investigadores de la Universidad de Illinois encontraron que aquellas personas que consumían pistachos con cáscara –que tenían que pelarlos, vaya–, comían un 41% menos calorías en comparación con los que consumieron nueces peladas. Esto se debe a que al incluirse el proceso de pelarlos, engañamos al cerebro haciéndole creer que estamos ingiriendo más de lo que en realidad contiene la ración.

Con información de ElConfidencial