X

Salud

¡No te lo pierdas! Engaña tus ansias por el azúcar con estas seis claves

Foto: Daily Mail

(Caracas, 14 de julio. Noticias24) – Por lo general, los más pequeños de la casa son quienes tienden a enloquecer por el azúcar, en especial cuando se trata de dulces; sin embargo, hoy por hoy no solo los niños sufren por esta ansiedad.

Los niños, los adultos e incluso los adultos mayores, tienden a sufrir de ansiedades de todo tipo, pero una de las más comunes son aquellas ansias indescifrables por comer dulces, lo cual no es del todo malo. Todo se complica cuando el individuo empieza a sufrir de enfermedades malignas a causa del exceso.

En este sentido, un estudio australiano arrojó que el azúcar ha de ser tan adictiva como la cocaína. Es por esto que distintos especialistas en el área de salud, recomiendan seis claves excepcionales para “engañar” tus ansias por el consumo de azúcares.

No es extraño que el consumo de azúcar en todo el mundo está en aumento – un estimado de 173,4 millones de toneladas métricas de azúcar se ha consumido en todo el mundo en los últimos dos años, frente a los 154,1 millones de dólares en 2009 y 2010.

Aquí, tres mejores nutricionistas comparten su sabiduría sobre cómo mantener los antojos de azúcar en la bahía.

Conoce las ocho claves que no puedes dejar de leer para engañar tus ansias por el azúcar

1. Llenar el vacío

En este sentido, “lo primero que debe hacer es comer con frecuencia y regularidad”, señaló Peter Cox, un especialista en nutrición clínica en Omniya Salud y belleza MediClinic, en Knightsbridge, Londres.

Si los niveles de azúcar en sangre se tornan demasiado bajos, los antojos entran en juego, ante esto, es importante mantener tu estómago lleno de en ciertas horas de las comidas para que no caigas en la tentación.

2. Mantener la proteína y la fibra

Es importante que se incluyan casi al 100% las proteínas y alimentos ricos en cada comida. “Cuanto más lenta se absorba el azúcar, menos se desestabilizan los niveles de azúcar en la sangre y menos se promueve una producción de insulina y adrenalina “, explicó Peter.

3. Desayuna como un rey

Comenzar el día con el pie derecho es esencial para manejar los antojos de azúcar. Los alimentos con un IG bajo impiden un aumento en los niveles de azúcar en la sangre. Te ayudará a mantenerte satisfecho por más tiempo y evitar los picos altos en los niveles de azúcar en la sangre.

“El desayuno debe ser rico en proteínas y comido dentro de los 45 minutos de levantamiento,” dice Peter.

4. Evitar la deshidratación

“Evitar la deshidratación, ya que todo sucede en el cuerpo en soluciones”, explica Peter. Si usted se encuentra deshidratado esto reduce el flujo de azúcar en las células por lo que es más probable que la unidad antojos de azúcar.

5. Limite su consumo de alcohol

Según un especialista en Australia, el consumo excesivo de alcohol tiende a afectar a nuestros antojos y el apetito hasta 24 horas después del episodio de beber, o hasta que el alcohol se metaboliza y excreta de nuestro sistema.

8. ¡Merienda!

Por más que intentes evitar el dulce, el organismo también necesita de él, solo que no de forma excesiva. Es por esto que especialistas recomiendan no tratar de cortar bocadillos por completo.

“Tener comidas regulares y bocadillos ayuda a evitar la sensación de hambre que puede conducir a los antojos de azúcar,” dice Janet.

Con información de Daily Mail.