X

Salud

Flakka: la droga que produce euforia, agresividad y excitación sexual

Foto: Salud180

(Caracas, 19 de agosto. Noticias24). El mercado de las drogas sintéticas es cada vez más extenso. La droga Flakka es la más popular en este momento, además de que es una droga accesible en precio, cuesta 5 dólares.

Provoca efectos como euforia, estado de alerta y excitación sexual. Muchos de los consumidores de la Flakka han presentado ataques de pánico, paranoia, agresividad e incluso arritmias cardiacas.

El efecto de euforia que produce termina al poco tiempo, es por eso la dependencia que provoca. Al poco tiempo, los consumidores sienten la necesidad de volver a consumirla.

Estados Unidos es el lugar de mayor consumo de la droga Flakka. El estado de Florida es el que más casos tiene.

Teresa Calero, terapeuta del centro de rehabilitación Baptist Health South de Miami, afirma que «en los últimos tres años se ha incrementado un 780% el consumo de esta sustancia, pues en Florida se han atendido este año a más de 600 personas intoxicadas con Flakka

El martes 16 de agosto de 2016, Austin Harrouff, un joven de tan solo 19 años fue detenido en Miami, Florida. Al parecer había asesinado a un matrimonio y herido a un vecino.

En la entrada de un garaje, la policía encontró a Harrouff despedazando con sus dientes el rostro de una persona a la que aparentemente había asesinado.

Un vecino que intentó ayudarlos fue acuchillado por el joven y huyó del lugar. Logró llamar al 911 y ahora se recupera en el hospital al igual que el atacante quien sufrió heridas menores.

Cabe destacar que Austin Harrouff no tiene antecedentes penales ni de violencia. Se presume que la Flakka fue la que lo orilló a realizar los actos.

Los efectos de la droga Flakka son parecidos a los efectos de la heroína, de acuerdo con estudios realizados por El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

La droga sintética altamente peligrosa conocida como la Flakka, tiene efectos devastadores.

Salud180