X

Salud

Las reglas de oro para cuidar y mantener tu piel bella y lozana

Foto: AP Images / Archivo / Noticias24

(Caracas, 4 de mayo – Noticias24) Si quieres una piel perfecta, joven y lozana, debes tener ciertos cuidados y aquí te recordamos cuales son las reglas básicas que no puedes dejar de cumplir día tras día.

La piel constituye el órgano más grande del cuerpo. Sus tres funciones principales son actuar como barrera a los agentes externos, contiene los receptores de las sensaciones y regula la temperatura corporal.

Está formada por dos capas, una externa llamada Epidermis y la interna llamada Dermis. Sin la piel el organismo estaría desprotegido. Por eso, dada su importancia, se le debe brindar los cuidados necesarios para mantenerla sana.

Algunos cuidados que debemos darle son restregarla suavemente para aumentar la circulación, hidratarla, mantenerla limpia, vigilar las enfermedades que pueden afectarla, no exponerla a riesgos innecesarios y mantener una alimentación adecuada.

Afecciones de la piel

La piel es una carta de presentación al mundo exterior. Pero muchas veces es muy difícil evitar que salgan manchas o acné. Una de las principales causas de la aparición de granos y acné en la piel es por el exceso de producción de progesterona.

Los días anteriores al periodo menstrual son los más propensos a que salgan estos pequeños granos, ya que el aumento de progesterona provoca mayor acumulación de grasa y las glándulas sebáceas se obstruyen.

Otra de las causas son los desajustes hormonales, estas son inestables sufriendo a cada momentos altos y bajos. Estos cambios no tienen edad, es decir, aunque sean más habituales entre las adolescentes, nadie se libra de ellos, ni a los cuarenta y mucho menos en la adolescencia.

Foto Cortesía: Chicas Tips

La mala alimentación no escapa de ser culpable, no todos los alimentos son iguales ni todos son tan inclementes con la piel como lo son el chocolate, las pastas, los embutidos o la comida picante. Si quieres evitar esas molestas espinillas y granos, olvídate de ellos.

La higiene es fundamental, recuerda que el acné es una cuestión de acumulación de grasa en la piel y que si a la grasa de nuestra piel se añade la grasa externa, el resultado puede ser desastroso. Por eso, es recomendable lavarnos la cara lo más a menudo posible.

No hay tratamiento infalible contra el acné, aunque muchas cremas y pomadas específicas pueden ayudarte, pero antes de elegir al azar es recomendable que hables con tu médico.

Cuidados de la piel

Limpia tu piel cada noche, quita los restos de maquillaje, utilizando una crema desmaquillante es vital para la salud de tus poros. Si no lo haces, tu piel tenderá a tener puntos negros y a estar grasa.

Foto Cortesía: Boda Estilo

Aplicarte crema para contorno de ojos cada noche es una buena idea, la piel que rodea al ojo, es una de las más sensible y delgada. Por lo tanto, necesita de un cuidado especial, pues es uno de los primeros lugares donde aparecen las arrugas. .

Utiliza un humectante para tu rostro, todo el día, tu piel está sufriendo los ataques de la contaminación ambiental, el stress y los radicales libres. Para devolverle la humectación perdida es necesario, aplicar un humectante en la mañana y en la noche. Así tu piel lucirá más lozana, joven y sana.

En la noche aplica las cremas 30 minutos antes de irte a dormir, si te aplicas las cremas faciales y te acuestas, en el contacto con las sábanas y la almohada, se perderá la mayoría del producto. Espera hasta que las cremas se absorban antes de irte a dormir y verás que el efecto de los productos es mucho más eficaz.

Por: Renata Ojeda / Noticias24

Foto Referencial: Archivo / Noticias24