X

Salud

Según la ciencia, esta es la forma mas higiénica de usar un baño que no es el tuyo

Foto:Upsocul

(Caracas, 28 de noviembre. Noticias24).- Algunos de estos métodos van desde llenar el inodoro de papel higiénico para crear un asiento o incluso hacer la sentadilla más indigna de la vida en un intento de quedar sentada en el aire y no permitir que tu trasero llegue a tocar la superficie de este baño.

Tres expertos en el tema, Raymond Marin (directora de la Asociación Británica de Inodoros), Laura Bowater (profesora de microbiología en la Universidad de East Anglia) y el doctor Amesh Adalja (especialista en enfermedades contagiosa de la Universidad de Pittsburgh) se decidieron a dar su visión en el tema a Buzzfeed y esto fue lo que se concluyó.

1. Lo del papel higiénico empeora las cosas

Raymond Marin aseguró que al cubrir de papel higiénico el inodoro lo único que hacemos es aumentar el área en el que los gérmenes se pueden propagar, provocando que el asiento se vuelva aún menos higiénico. De hecho, él menciona que el papel higiénico probablemente ya esté cubierto de microbios, especialmente si está expuesto y si está muy cerca del inodoro, por lo que no tendría sentido usarlo para “protegernos”.

2. Pero hacer la mágica “sentadilla en el aire” es una buena estrategia y un buen ejercicio

Según Laura Bowater, evitar sentarse en el asiento y quedar en el aire es la “forma más higiénica de usar el inodoro”. Según ella esto se debe a que los microbios sólo se traspasan de una superficie a otra con el contacto físico:

“Cuando la superficie hace contacto con nosotros los microbios se transfieren desde esa superficie hacia nuestra piel”.

En otras palabras, si evitas tocar el asiento, estarás evitando contagiarte los microbios que están en el inodoro y, al mismo tiempo, evitarás traspasar cualquier tipo de microbios que ya tengas en tu piel al asiento, previniendo el contagio de otros.

3. Cuando termines, preocúpate de tirar la cadena con la tapa del inodoro abajo

El doctor Amesh Adalja aseguró que cuando tiramos la cadena a veces podemos generar que parte de las partículas que están en el interior del inodoro queden suspendidas en el aire y que posteriormente se posen sobre los otros elementos que hay al interior del baño. También nos entrega un mensaje para intentar calmar a los que se ponen nerviosos incluso cuando van al baño de su mejor amigo:

“Tienes que darte cuenta de que las bacterias están en todos lados y que dominan el mundo. En general, la mayoría de las bacterias son inofensivas y son sólo algunas que causan problemas”.

Con información de Upsocul