X

Salud

¿Qué revela el color de tu cabello sobre la salud de una mujer? ¡Entérate!

Foto: Salud 180

(Caracas, 28 de noviembre. Salud180) -A lo largo de tu vida es normal que cambie tu cabello en forma y textura debeido al cambio en la dieta, alteraciones hormonales, clima y envejecimiento. Al final, el pelo está constituido por células.

Sin embargo, existen alteraciones en su pigmentación que son señal de advertencia… ¡Descúbrelas!

1. Rubio o rojizo

Además de ser una posible consecuencia a la exposición prolongada al sol, durante años. Las personas que lo presentan tienen una mayor posibilidad de desarrollar AMD (degeneración muscular relacionada con la edad), de acuerdo con la Investigative Ophthalmology and Visual Science.

2. Castaño oscuro o negro

Eres más propensa a sufrir calvicie (un 60% según estiman algunos expertos), esto se debe a que quienes poseen este tipo de pigmento tienen un menor número de folículos, y a tener problemas en la adhesión de hierro y otros nutrientes.

3. Pelirrojo

Un estudio de la Asociación Dental Americana revela que la alteración genética (que le brinda el color rojo al pelo), ocasiona que este tipo de personas sean resistentes a algunos analgésicos: es decir, perciben con mayor intensidad el dolor.

4. Blanco o plateado

Sí, nos referimos a esas “terribles” canas las cuales más allá de ser un signo de vejez, en realidad son resultado de una disminución de los niveles de melanina del cuerpo (hormona que le da color a las células).

Ojo, si fumas tu cuerpo puede responder con un excedente de melanina, esto debido a que la nicotina reduce la capacidad del hígado en metabolizar aditivos.

Antes de pintar tu cabello, analiza el color de tu pelo para descartar cualquier problema con tu salud.