X

Salud

¡Entérate! Cinco alimentos que debes evitar para tener una boca saludable

Foto: El blog de fatimabril

(Caracas, 21 de enero. Noticias24).- Todos conocen que los alimentos que contienen gran cantidad de azúcar son los principales responsables de la aparición de caries, pero el consumo de ciertos alimentos que a nuestro parecer pueden ser inofensivos son causantes de padecimientos y enfermedades que podrían llegar a convertirse en cáncer de boca.

Caramelos duros

Foto: Sweeties‬

Se piensa que solo los caramelos blandos provocan daños en la dentadura pero no es así, todo caramelo que contenga un alto porcentaje de azúcar puede generar caries. Por otro lado, al consumir caramelos duros se corre peligro de astillar y hasta lograr la ruptura de alguno de los dientes con solo intentar romperlos.

Los cítricos

Foto: Hogarmania

Imposible resistirse a un jugo de frutas cítricas bien frío en el verano, pero también tiene sus contras. Pueden provocar la erosión del esmalte y como consecuencia, la aparición de caries en corto plazo. Por otro lado, si se sufre de llagas esto solo empeora la irritación.

Café, te y mate

Foto: Entrenamiento.com

Al consumir varias veces en el día estas infusiones, pueden provocar manchas en los dientes. Pasar de tener una dentadura radiante a una boca que, a simple vista, parece poco saludable, es solo cuestión de meses. Si además se agrega azúcar, no solo se obtiene una fea sonrisa sino aun más caries de las cuales preocuparse.

Frutas secas o deshidratadas

Foto: Lolasabe.com

Comúnmente se los denominan los “caramelos saludables”. Para los dientes poco tiene de verdad esta denominación. Su característica pegajosa tiende a permanecer en los dientes por mucho más tiempo que lo habitual,por lo que es fundamental el cepillado continuo a la hora de ingerir estas frutas.

Alimentos crujientes

Foto: The Longest Straw

Las papa fritas son el snack ideal en el verano, pero tampoco resultan una opción acorde para la salud bucal. El alto porcentaje de almidón que contienen, tiende a quedarse atrapado entre los dientes fácilmente generando acumulación de placas.