X

Salud

Si usas lentes de contacto aquí tienes 5 tips para no llorar

Foto: Noticias24

(Caracas, 22 de enero. Noticias24).- Muchas mujeres usan lentes para lucir otro tono de color de ojos o por razones de salud de la vista, sin embargo, el uso de ellos puede traer algunas problemas si no tomas las recomendaciones básicas para cuidar tus ojos y lucir espectacular.

No es que haya una rutina diferente y que los productos sean especiales, lo que hay que cuidar es no irritar los ojos. El uso de sombras y delineador los pueden enrojecer, con el uso de lentes de contacto las probabilidades aumentan.

Vas a amar estos tips para un buen maquillaje y te quedes con una mirada impecable sin que parezca que lloraste:

1. LÁVATE LAS MANOS
Aunque pienses que es un paso obvio, comúnmente es el paso que más se olvida.Seca bien las manos antes de ponértelos, no toques tus ojos con agua de la llave, no es saludable.

2. COLÓCATE LOS LENTES ANTES DEL MAQUILLAJE
El primer paso antes de maquillarte es ponerte los lentes de contacto, por eso no debes tener las manos sucias, porque es tienes el riesgo de tener una infección en tus ojos.

3. NO UTILICES ACEITE
No es recomendable usar cremas, maquillaje o cualquier producto que contenga aceites, porque esas bases pueden hacer contacto con tu ojo muy fácil y te van a empañar los lentes. Aunque no todos son irritantes, de seguro te van hacer sentir incómodo.
Las empresas de maquillaje preparan productos a base de aceites. ¿Has mezclado agua con aceite? No van juntos.

4. NO PONGAS DELINEADOR EN EL PÁRPADO SUPERIOR
En esta área se encuentran las glándulas sebáceas, si las tapas con delineador o sombras, se te van a resecar los ojos, a irritar y tus lentes van a estar todo menos limpios.

Por lo que recomendamos delinearte por fuera del ojo y asegúrate de poner bien el rímel desde la base de las pestañas.

5. ESCOGE UNA BUENA MÁSCARA PARA TUS PESTAÑAS
Hay que considerar que con lentes de contacto o no, escoger el rímel siempre es una pesadilla. Especialmente es difícil encontrar uno que no haga grumos. Si usas lentes de contacto, esto es mucho peor, porque los grumos acaban por caerse y estorbar tu vista.

Con información de Salud180.