X

Salud

La micropigmentación, un procedimiento exitoso en el sector médico

Video: Noticias24

(Caracas, 23 de enero . Noticias24) – Hoy se inicia el congreso de Micropigmentación y Estética en Caracas. Entre las los aportes que se conocerán a través de ponencias internacionales, está el de la Micropigmentación Médica la cual es una especialidad con la que se logra homogeneizar, corregir y eliminar posibles imperfecciones e irregularidades producidas por accidentes, enfermedades u operaciones.

Con este procedimiento se reduce el efecto psicológico negativo que diferentes problemas pueden causar sobre los pacientes y ayuda a mejorar su autoestima. Es por eso, que esta técnica es la más gratificante para los profesionales de la Micropigmentación.

El tratamiento más solicitado dentro de la Micropigmentación Médica es la Micropigmentación Oncológica,que es la reconstrucción óptica de la areola mamaria y/o pezón.La Micropigmentación Capilar es una especialidad específica de la Micropigmentación, mediante la cual se tratan exclusivamente las zonas con problemas y déficit pilífero, dando soluciones a los problemas de alopecias, calvicie, cicatrices.

Por otro lado, la Micropigmentación Capilar no supone ningún impedimento, si en un futuro decides utilizar otras técnicas Capilares o volver a tu estado anterior por cualquier motivo. Con el paso del tiempo cada punto implantado va perdiendo intensidad, hasta que desaparece por completo sin dejar rastro o signo alguno.

La principal diferencia entre Micropigmentación Capilar y el tatuaje, es que un tatuaje en el cuero cabelludo sería permanente y con el tiempo el color tendería a ser grisáceo, azulado, verdoso u opaco, es decir, un color no deseado por el cliente, que además se vería obligado a llevarlo de por vida, a no ser que se sometiera a una despigmentación por láser, la cual resulta costosa y dolorosa, además, la piel podría permanecer para siempre alterada.

Sin embargo, con la Micropigmentación Capilar, la zona tratada no sufre alteraciones y el color es el adecuado para la sensación óptica que queremos conseguir.

Antes de realizar cualquier tratamiento, se realiza una consulta previa al cliente. En esta cita, se explica al cliente todo el proceso del tratamiento, así como las particularidades que podrían tener su caso y los procesos post y pre del tratamiento.

El principal objetivo de la Micropigmentación Capilar, es conseguir la naturalidad en los tratamientos y por ello, es fundamental saber cuándo es necesario un tipo de tratamiento de Efecto Densificación o un tratamiento de Efecto Rapado.

Carolina Alfonzo y Graciela Luis,, Cosmeatras y organizadoras del evento, declaran en exclusiva para Noticias 24.

Contenido redactado, a partir de varias fuentes consultadas, por: Julio C. Alcubilla B. ./ Noticias 24