X

Salud

Tips para evitar la desagradable caspa

(Caracas, 7 de mayo – Noticias24) La caspa, una escama plateada que desprende del cuero cabelludo que nadie quisiera tener en medio de su cabello, en la ropa o en el cepillo de peinar, pero que es muy común en el ser humano.

Según el portal A tu salud, existen diversas causas que originan la caspa entre ellas mala nutrición, la tensión emocional, lavarse la cabeza con agua a temperaturas extremas, el estrés y el tipo de piel de la persona que la padece.

Para evitar la caspa hay varios tipos de tratamientos: mantener el cabello limpio y si es necesario se debe lavar todos los días. El segundo paso es desinfectar, usando un champú o loción anticaspa.

Recomendaciones

– Consumir una dieta de frutas y vegetales frescos.

Masajear diariamente el cuero cabelludo usando, para ello, las yemas de los dedos. Esto se debe hacer momentos antes o después de cepillar el cabello, lo cual activará la circulación mejorando la condición de la caspa.

– Se debe evitar ingerir carnes, azúcar, harina blanca, té o café, los condimentos, comida refinada y procesada.

– Mantener el cabello y el cuero cabelludo limpio, con el fin de evitar la acumulación de células muertas. Cepillar diariamente para mejorar la circulación con la cabeza hacia el suelo luego, cepillarse del cuello hacia la cabeza.

– No descuidar la condición, a la mayoría de las personas no les molesta la caspa y cuando sienten comezón simplemente se rascan. Sin embargo, se debe tomar medidas, debido a que la caspa puede hacer que se acumule la descamación en el cuero cabelludo, causante de la picazón y por ende, deje lesiones en la zona afectada.

Con información de A tu salud en línea