X

Salud

Cinco tips para cumplir tus objetivos para bajar de peso (+detalles)

Foto: Notihoy.com

(Caracas, 08 de febrero. Salud180) -Para lograr bajar de peso muchas personas piensan que es necesario restringir muchos alimentos y cambiar completamente su estilo de vida. Esto no es cierto, no debes pasar por una completa pesadilla si quieres adelgazar.

En entrevista exclusiva para Salud180, la nutrióloga Karen Czacki, certificada por El Colegio Mexicano de Nutrición, nos da los mejores tips para cumplir tus objetivos y bajar de peso:

Hidratación

En época de frío se descuida el consumo de agua y hay mayor retención de líquidos. Asimismo, no es recomendable excederse en el consumo ya que puede causar pérdida de sales minerales.

“Se recomienda consumir té de frutas, bebidas naturales refrescantes o agua de coco” afirma Czacki

Colaciones

Evita largos lapsos de tiempo sin comer. Esto puede volver más lento el metabolismo y no permite adelgazar.

Semillas, nueces, almendras, arándanos son algunas opciones. Es necesario comer 5 veces al día y no salir de casa sin alimento en el estómago.

Equilibrio

Cuando se habla de una dieta balanceada es porque se requiere incluir 60% de carbohidratos y 15% de proteína. Algunas personas evitan los carbohidratos porque creen que suben de peso, pero es necesario consumirlos diariamente.

Ejercicio

Empieza poco a poco a incorporar alguna rutina cardiovascular. Lo importante es ejercitarse cuatro o cinco veces a la semana al menos por 30 minutos para obtener mejores resultados. Es indispensable no ir en ayunas, consumir un alimentos fácil de digerir como cereal y barras de fruta.

Cambios graduales

Todo debe ser poco a poco para no sufrir un descontrol. No es bueno hacer planes muy restrictivos. Hacer cambios pero ser constante. Debe evitarse la comida chatarra para mejorar el funcionamiento del metabolismo.

La especialista sugiere mantener un estilo de vida saludable con conciencia, acudir con un profesional para no sufrir de descompensaciones ni poner en riesgo la salud.

Estos son los mejores tips para cumplir tus objetivos y bajar de peso. Recuerda que las dietas restrictivas no son las mejores, debes aprender a comer de todo un poco para mantenerte en forma.