X

Salud

¿Sabes cómo desinflamar tus ojos y párpados? (+detalles)

Foto: Primicia.com

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24) -Es un mal estético, casi imposible de evitar, ya que los ojos y parpados inflamados pueden ser consecuencia de acciones tan sencillas como el llorar o desvelarse. Sin embargo, ¿no hay otra opción que verse casado o indispuesto?.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Alabama (Birmingham), el peligro, el miedo o la ira desencadenan la respuesta del llanto.

Estas situaciones aumentan la adrenalina, que hace que los músculos de la cara se contraigan, así como la garganta y los ojos se pongan rojos e inflamados.

Para aliviar los ojos inflamados, te aconsejamos:

1. Aplica frío en los ojos. Puedes hacerlo con la ayuda de rebanadas de pepino o un antifaz de gel enfriado en el refrigerador. El frío comprime los vasos capilares. Evita las bolsitas de té porque aunque logran un efecto similar, pueden causar alergias.

2. Aplica crema o gel para ojos que contengan en su fórmula cafeína o vitamina K, con lo que mejoras la circulación de los vasos sanguíneos.

3. Toma café cargado o té negro concentrado en la mañana después de una noche de fiesta. La cafeína es un diurético natural que fomenta el drenaje de líquidos retenidos.

4. Antihistamínico. Descongestiona la hinchazón provocada por alergias, especialmente las estacionales.

5. Ponte en movimiento. Solo necesitas 5 minutos de brincos. Lleva las rodillas al pecho seguidos de respiraciones profundas y exhalaciones largas. De esta manera activarás la circulación y evitarás que los líquidos se estanquen en el cuerpo.

6. Un poco de sombra bajo las pestañas inferiores hacen ver los ojos menos hinchados, al igual que rizar las pestañas.

Descansar de tu rutina laboral cada 30 minutos y mantener una buena alimentación es clave para prevenir la inflamación de ojos y parpados.