X

Salud

Mujeres embarazadas con herpes son más propensas a tener niños autistas

Foto: Dailymail

(Caracas, 22 de febrero. Noticias24).- Un estudio reciente asegura que las mujeres embarazadas con herpes son dos veces más propensas a tener niños autistas.

Lea

Conejos podrían ser un arma secreta contra el cáncer de médula ósea (+estudio)

Crean un fármaco que puede retrasar el envejecimiento

Los científicos dicen que las mujeres que tienen un ataque de asma o están infectadas con herpes genital en etapa temprana del embarazo tienen el doble de riesgo de dar a luz a un niño diagnosticado con autismo.

Estudios anteriores han asumido que los niños han sido infectados directamente, pero este tipo de infecciones suelen ser mortales. Los investigadores encontraron que la respuesta inmune de la madre a cualquiera de contraer una infección o un ataque de asma causa problemas en el desarrollo neurológico del niño por nacer.

Estes estudio es el primero en proporcionar evidencia inmunológica en el papel de una infección activa en el útero y el autismo, sobre todo en los niños.

El herpes genital es una infección común y altamente contagiosa que se suele diseminar a través del sexo. Esta infección es causada generalmente por el VHS y es incurable, el virus permanece en el cuerpo, y viven en las células nerviosas.

Se puede permanecer latente con periódicos ataques. La tasa media de recurrencia es de cuatro a cinco veces en los dos primeros años después de haberse infectado con el virus.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el riesgo de que el virus pase de la madre al feto en el embarazo fue baja, pero es alta si se adquiere al final del embarazo.