X

Salud

Descubre si eres prediabético a través de varios estudios

Foto: Coaching Fitness & Health

(Caracas, 23 de febrero./Noticias24) – Según un estudio publicado en BMJ, las personas con prediabetes y niveles de azúcar en sangre entre 100 y 125, tienen más posibilidades de sufrir paradas cardíacas.

Lucir barrigón no es lo mejor para tu metabolismo. Divide la medida de la circunferencia de tu muñeca por tu altura (ambos en pulgadas). Si el resultado es mayor de 0,5 es posible que tengas riesgo de padecer diabetes. O eso afirma un estudio coreano.

Por otro lado, según un estudio publicado en el Journal of Nutrition, las personas que consumen este tipo de bebidas al menos tres veces por semana tienen un 46% más de posibilidades de sufrir diabetes. Cuando consumes dulces tu hígado genera un tipo de moléculas que reducen la eficacia de la insulina.

Si tienes entre 18 y 29 años y existen antecedentes de diabetes en tu árbol genealógico, tus posibilidades de desarrollar prediabetes en los próximos cinco años es un 79% más elevada que el de aquellas personas sin familiares aquejados por la enfermedad.

Por último, la falta de actividad física es uno de los clásicos que conduce a la diabetes. Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Maastricht (Holanda) han descubierto que por cada hora extra de tiempo diario que se permanece sentado (delante del ordenador, viendo la tele, tumbado en la cama mirando al techo) se asocia con un 22% más de riesgo de desarrollar diabetes.

Contenido seleccionado por:Julio C. Alcubilla B./Fuente: Mens Health/ Noticias24