X

Salud

Remedios para eliminar las costras en el cuero cabelludo

Foto: Hola

(Caracas, 28 de febrero. Noticias24).- La dermatitis o seborreica, es una condición que se manifiesta en pequeñas lesiones en el cuero cabelludo su aparente causa padecimientos nerviosos. Según científicos de la Clínica Dermatológica de la Universidad Autónoma del Estado de México, este tipo de enfermedad es crónica, mientras más te estreses más costras aparecerán.

blockquote>

Lea

¿Sabías que cortar las pastillas puede ser peligroso?

Cómo luchar contra la bacteria que causa ardor, diarrea e hinchazón

Estas protuberancias en la cabeza resultan ser muy molestas para algunas personas ya que la comezón es inevitable y el rascarte puede irritar más la zona, pero no te preocupes más, algunos remedios caseros pueden ayudar a que esto reduzca.Entre ellos,

Bicarbonato de sodio: Se utiliza también para combatir la caspa. El hongo desaparece cuando se le aplica bicarbonato. Se recomienda agregarlo al shampoo y aplicarlo cada tercer día. No es recomendable lavar le cabello diariamente, esto puede resecar más el cuero cabelludo.

Aceite de oliva: Hidrata el cuero cabelludo y lo mantiene suave, va desprendiendo poco a poco las costras sin dejar cicatrices. Se recomienda aplicar dos cucharadas de aceite en la zona afectada y dar un ligero masaje para que el producto se absorba.

Aceite de coco: Su contenido en ácidos grasos combate la resequedad y elimina las costras.
Aplicar una cucharada grande de aceite de coco en el cuero cabelludo diariamente, es lo que se recomienda.

Estos remedios ayudan a eliminar las costras en el cuero cabelludo, pero cuando la aparición de estos «bultos» continua, es importante acudir con un especialista, es este caso un dermatólogo, para brindar un tratamiento más agresivo y solucionar el problema internamente.