X

Salud

Beneficios de ejercitarse en casa (+rutina)

Foto: prensalibre.com

(Caracas, 09 de marzo. Noticias24) Hacer ejercicio en casa puede ser mucho mejor de lo que crees, puedes acompañar todas tus rutinas con la música que más te guste y no tienes que preocuparte por usar ropa deportiva forzosamente, puedes optar por la ropa con la que más a gusto te sientas.

así como tampoco es necesario hacer miles de horas de rutina para estar en forma o cargar pesas con miles de kilos para poder marcar tus músculo. Incluso el ejercitarte desde casa puede evitarte lesiones por hacer rutinas que no se adecuan a tus necesidades y que más allá de ello nos están hechas con supervisión o muchas veces por entrenadores.

Solo necesitaras un espacio amplio y cómodo, como la sala de tu casa para poder hacer los ejercicios, así como una app para tu teléfono móvil o rutinas para verlas en tu televisor.

A continuación te dejamos una serie de ejercicios para que empieces en casa

Flexiones de brazos con abdominales laterales: La posición que vas a adoptar es la misma que haces al trabajar una lagartija sencilla. La idea que hagas una pequeña flexión en los brazos y complementes el movimiento con una abdominal lateral hacia el costado.

Drill abriendo y cerrando piernas: Adopta la posición de plancha y manteniendo el abdomen super apretado vas a abrir y cerrar las piernas llevando todo el peso hacia puntas (el peso es mínimo por la contracción del abdomen) Realiza esta movimiento durante 30 segundos.

Desplantes dinámicos: Lleva una pierna al frente flexionada, procurando que tu rodilla no rebase la punta del pie. Ahora de un salto cambia de pierna haciendo una leve sentadilla. Haz 10 repeticiones por pierna. Con este ejercicio trabajas tanto piernas como glúteos.

Ya lo sabes, aprovecha que estas en casa y ejercìtate