X

Salud

Nueva terapia para bebés clasificados como de extremo pre-término

Foto: Sumedico.com

(Caracas, 10 de marzo./Noticias 24) Un grupo de investigadores clínicos revisó los datos de la red de investigación de la National Institutes of Health, entre los años 2000 al 2011, para lograr que los nacidos entre las semanas 22 y 24 sobrevivan.
Un grupo de investigadores clínicos revisó los datos de la red de investigación de la National Institutes of Health, entre los años 2000 al 2011, detallando la información de 4.000 bebés prematuros, encontrando que el indice de supervivencia aumentó entre 30 y 36%.

Los datos, publicados en el New England Journal of Medicine, también demuestran una mejora significativa en el desarrollo de estos infantes pretérmino. Encontraron que los bebés en estas circunstancias, que no mostraron ningún problema neurológico o de desarrollo, se incrementó de 16 a 20% en el corto período de 11 años usado como referencia para el trabajo.

Los investigadores atribuyen estas mejoras a los avances en el cuido de las madres y de los recién nacidos, pero advierten que este cuido llega con varios importantes retos… Los procedimientos de ‘life-support’ necesarios para los pre-término son dolorosos para los bebés, lo cual puede ser traumático para padres y médicos.

En todo caso, el autor del estudio, Dra. Rosemary Higgins del Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development, aclaró que «Nuestros descubrimientos proveen información importante que pueden consultar médicos y miembros de la familia para determinar estrategias de tratamiento».

Estos descubrimientos son muy significativos, agregó Higgins, porque en el pasado los expertos temían que salvar a bebés en el extremo pre-término conducía a un incremento en infantes con problemas de desarrollo.

Pero se ha determinado que una combinación de cuiddos especiales y uso ampliado de esteroides prenatales para estimular el desarrollo de los pulmones, salvan a más bebés que, además, tienen mayores posibilidades de crecer sanos.

Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente: THP / howstuffworks.comNoticias24