X

Salud

Mira estos alimentos para calmar la ansiedad

Foto: guiagatronomica.com

(Caracas, 13 de marzo.Notiicias24)¿Estás comiendo de más, tienes problema con la ansiedad? Por lo general nos pasa cuando estamos bajo algún regimen alimenticio, como dietas para adelgazar o para ganar masa muscular. Pues tranquilo aquí te mostramos una guía de alimentos para consumir y ganarle a la ansiedad.

– Gelatinas sin azúcar o gelatinas light: como son agua en casi un 100%, nos ayudará a mantenernos hidratados y sentirnos algo saciados sin aportar muchas calorías.
– Yogur griego. Nos reduce la presión arterial y nos aporta vitaminas B6 y B12. Además, es rico en magnesio, calcio, potasio y proteínas, que nos ayudan a calmar la ansiedad muy rápido.
– Almendras. Son una gran fuente de vitamina E, magnesio, fibra, proteína y grasas saludables. Cuando sientas que estás nervioso o te falte energía, nos ayudará a quitar el hambre.
– Avena. Es una gran fuente de vitaminas del complejo B, magnesio y fibra. Estos tres componentes son muy importantes para reducir la ansiedad. La ansiedad surge cuando la serotonina, la hormona antidepresiva, baja. Lo que hace la avena es estimular esta hormona.
– Vegetales crudos. Los vegetales crudos son bajos en calorías y altos en fibra, por lo que nos ayudarán a saciar. Puedes comer zanahorias o pepino.
– Jugo de naranja o limón. La vitamina C ayuda reducir la secreción de cortisol, la hormona responsable de transmitir a todo tu organismo el estrés.
– Plátano. El plátano ayuda a producir serotonina y es capaz de reducir los síntomas de ansiedad. ¡Así que ya sabes! A comer plátanos cuando tengas ansiedad.

Foto: AVN