X

Salud

El sorprendente beneficio que te daría tomar un café diario

Foto: Style by ShockVisual

(Caracas, 13 de marzo. Noticas24).- El consumo de café se ha incrementado con los años y muchos prefieren esta bebida milenaria por sobre otras. Una investigación estadounidense avala la idea de consumir un café a diario, ya que este otorgaría un beneficio fundamental para las personas: prolongaría su vida.

El estudio lo realizó un equipo de investigadores del Instituto para la Inmunidad, el Trasplante y la Infección de la Universidad de Stanford en California y señalaron que la cafeína, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, aumenta la vida útil.

Los científicos al estudiar los procesos inflamatorios que podrían afectar la salud del corazón en la edad avanzada, encontraron genes que estaban vinculados a la producción de IL-1-beta, un tipo de proteína que se generan en grandes cantidades como respuesta a infecciones o cualquier tipo de lesión o estrés. A demás descubrieron que los metabolitos de la cafeína impidieron los efectos inflamatorios de los metabolitos de los ácidos nucleicos.

«Que algo que mucha gente beba -y realmente le guste beber- pueda tener un beneficio directo fue una gran sorpresa para nosotros. Lo que hemos demostrado es una correlación entre el consumo de cafeína y la longevidad», mencionó el profesor Mark Davis, líder del trabajo.

Con información de: infobae

Foto: Grupo SATI