X

Salud

Calambres menstruales… ¿Cuándo acudir al médico? (+detalles)

Foto: Salud180

(Caracas, 13 de marzo. Noticias24) -Te despiertas a mitad de la noche, y no porque se te olvidara un pendiente del trabajo o alguna tarea de la escuela, sino por el “terrible” calambre en el vientre el cual puede no ser solo un presagio de la próxima menstruación, sino de un problema de salud…

“Es importante que consideres ir al médico cuando: el dolor es continúo, aparece mes con mes sin excepción, o se ha incrementado en intensidad”, así describe un estudio de la Mayo.

¿Qué se esconde tras tus calambres?

1. Endometriosis

Es una condición en la cual el tejido, que normalmente se acumula en el útero, empieza a depositarse en otras áreas del cuerpo: ovarios, trompas de Falopio, e incluso hay casos donde se llega a encontrar en el estómago.

2. Adenomiosis

El tejido que recubre las paredes del útero comienza a crecer de forma descontrolada.

3. Enfermedad inflamatoria pélvica

Es una infección que inflama todo el órgano sexual reproductivo y tiene como causas el contagio de una bacteria de transmisión sexual.

4. Estenosis cervical

Algunas mujeres, por extraño que parezca, tienen una apertura de útero estrecha lo que imposibilita que el flujo menstrual sea expulsado.

Aunque los calambres menstruales no ocasionan complicaciones, ya que son síntoma y no causa de enfermedad, si pueden interferir con tus actividades cotidianas: trabajo, vida social… por lo que es importante que acudas con un experto de la salud al notar que estos dolores no disminuyen sino empeoran.