X

Salud

Notitips: oncoimagen, imagen y equilibrio interno durante la lucha contra el Cáncer

Video: Noticias24, 16 de Marzo de 2017

(Caracas, 16 de marzo. Noticias24).-Existen estudios que demuestran la importancia que tiene la mejora de la imagen física durante la lucha contra el Cáncer.

Estos trastornos de imagen «no son mortales, pero sí son incomodos y en ocasiones amargan al paciente, Una peluca no cura la enfermedad pero hace la vida más fácil.

La oncoimagen es anticiparse a las consecuencias físicas de las terapias oncológicas y encontrar lo mejor de tu aspecto físico, acorde a los cambios que se están experimentando. Se evalua la pigmentación de la piel y se determina qué colores destacarán los rasgos positivos.

Si eres amiga, hermana, madre o hija de una mujer que está luchando contra el cáncer, una forma de ayudarla, más allá del amor y compañía que le puedas brindar, es importante hacer hincapié en la parte estética, y, aunque parezca una frivolidad ante semejante problema, no lo es y encararlo es de gran ayuda.

?cómo intentar potenciar la autoestima de las mujeres? A través de pautas de imagen y belleza que les ayude a elegir el tipo de peluca o pañuelo es más adecuado, consejos para cuidarse la piel, con sencillos pasos de maquillaje para verse más guapas. Aconsejándolas qué colores son los que realzarán su belleza, o enseñándoles a ponerse un pañuelo con estilo de manera sencilla

Gabriela Echeverría, directora de atención a pacientes de la fundación Salvati, nos habla sobre la Oncoimagen, medio por el que se busca recuperar la autoestima y confianza de mujeres durante su tratamiento.
¿Quieres saber más?

Te invitamos a ver este Notitips.