X

Salud

Estudio demuestra que la vitamina D incrementa el deseo sexual

Foto: Taringa

(Caracas, 28 de marzo). Es normal que la mayoría de las personas conciban sus hijos durante primavera, o que la gente se sienta más sensual que de costumbre, debido a que durante esta temporada se incrementan las horas de luz solar, y con ello el aumento del deseo sexual.

De acuerdo con una investigación de la Universidad Médica de Graz, en Austria, la vitamina D que se obtiene por la exposición al sol, favorece el aumento en la secreción de endorfinas, lo que genera un incremento de la libido en los individuos.

En el estudio se especifica que al analizar a dos mil 299 varones, se comprobó que aquellos con altas cantidades de vitamina D presentaban un mayor nivel de testosterona en la sangre.

Los especialistas señalan que este micronutrientes, la calidad del semen, y la movilidad de los espermatozoides la vitamina D te regula los procesos reproductivos de hombres y mujeres.

Por otra parte, la exposición a la luz solar aumenta la secreción de endorfinas, que son hormonas que ayudan a aliviar el estrés, mejoran el ánimo de las personas y estimulan la respuesta sexual.

Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente: salud180/Noticias24