X

Salud

Estos son los frutos con extra proteína que podrían sustituir la carne de tu dieta

Foto: atusaludenlinea.com

(Caracas, 30 de abril.Noticias24).- Algunos alimentos poseen la misma cantidad de proteínas que las carnes rojas, entre ellos los frutos secos, quienes fácilmente podrían sustituir el consumo de carne en las personas.




CACAHUATES

Foto: Ecoosfera

Los cacahuates tienen 22g de proteínas por cada 100g, además de que son ricos en vitaminas y minerales. Son de gran ayuda para la salud de la gente que padece diabetes, pero en general, en cualquier dieta harán maravillas.

ALMENDRAS

Foto: Nutrición Sin Más

Son uno de los frutos secos más nutritivos que hay: contienen 18g de proteína por cada 100g, así como muchísimas vitaminas y minerales.

HIGOS SECOS

Foto: Recetario Cocina

Contienen 4g de proteína por cada 100g, además de que son un alimento muy rico en fibra y por lo tanto ayudan a mejorar el tránsito intestinal. Además, al consumir regularmente alimentos con fibra estás ayudando a tu cuerpo a evitar la obesidad.

AVELLANAS

Foto: Recetario Cocina

Las avellanas tienen 13g de proteína por cada 100g. Contienen una gran cantidad de grasa, pero son grasas benéfica spara el organismo, que ayudan a controlar los niveles de colesterol en la sangre y a evitar problemas circulatorios y del corazón.

PISTACHOS

Foto: IberoPistacho

Tienen 18g de proteína por cada 100g. Además, los pistaches ayudan a mejorar la salud circulatoria, a combatir el estrés e incluso han mostrado ser de gran ayuda en el control del azúcar, por lo que son un buen alimento para las personas con diabetes.

CASTAÑAS

Foto: Secocina

Con 5g de proteína por cada 100g, las castañas son un excelente alimento, que además hará que te olvides para siempre del estreñimiento. Estos frutos también ayudan a saciar el hambre con poca cantidad, así que puedes incluirlos en tu dieta si estás tratando de perder peso.