X

Salud

Peligros de mantenerse sentado por mucho tiempo

Foto: ‪Lared21

(Caracas, 01 de mayo. Noticias24).-Pasar la mayor parte del día sentado tiene consecuencias negativas para la salud, dado que el cuerpo necesita movimiento y ejercicio para funcionar como debe.

Los trayectos interminables en el transporte público, las largas jornadas laborales y la pereza que nos inspira realizar una actividad física son la causa de que permanezcamos sentados todo el día o muchas horas sin sospechar que esto podría atraer consecuencias mortales.

la inactividad y el sedentarismo son la causa principal de la aparición de algunas de las enfermedades crónicas más populares, sobre todo en el caso de enfermedades cardiovasculares.

Investigadores han encontrado que los telómeros (la punta del ADN, el cual se achica con la edad), es más pequeño en el caso de las mujeres que pasan más de 10 horas sentadas. Esto se traduce en que si pasamos mucho tiempo sentados nuestras células serán 8 años más viejas.

El no ejercitarnos ocasiona degeneración muscular, porque se reduce la movilidad de la cadera. Además, los glúteos y los músculos abdominales se debilitan, lo cual puede generar un problema llamado hiperlordosis, se curva más el arco natural de la espalda.

Existe una posibilidad muy alta mantenerse inmóvil sea un factor de riesgo para desarrollar osteoporosis; es decir permanecer tanto tiempo sentados lleva a que nuestros husos se adelgacen.

El corazón y sus pulsaciones también se pueden ver afectadas, acostumbrar al corazón a estar en pulsaciones relajadas influye en el momento de realizar alguna actividad física.

Tener una vida laboral sedentaria no significa que durante el resto del día tengas que seguir inmerso en el sedentarismo sino todo lo contrario. Debes aprovechar tu tiempo libre para moverte, ya sea en forma de actividad deportiva o de actividad de ocio que te permita salir de casa y mantener tu cuerpo en movimiento y al aire libre.
Información de SALUD180