X

Salud

La alimentación emocional en los niños

Foto: Agenda Infantil

(Caracas, 09 de mayo. Noticias24).- La alimentación emocional está relacionada con el desarrollo de trastornos alimentarios posteriores como por bulimia y atracones. Los padres que elevan la ingesta emocional de comida en niños en edad escolar,cuando se siente triste, molesto o otro estado de ánimo negativo buscan como respuesta calmar sus emociones.

Un nuevo estudio longitudinal de Noruega ha encontrado que los niños en edades entre 6 y 10 años tienden a tener una dieta alta en calorías por ejemplo, dulces y comidas chatarras. También son más propensos a tener sobrepeso por el resto de su vida.

Los autores examinaron la alimentación emocional y el estudio reveló que los niños pequeños cuyos padres les ofrecían comida para tranquilizarlos tenían más comportamientos de irritabilidad. Los hallazgos fueron después de explicar el índice de masa corporal de los niños y los niveles iniciales antes de comer emocionalmente.

La sugerencia es que en lugar de ofrecer a los niños comida para calmarlos cuando están tristes o trastornados, los padres y otros cuidadores deben tratar de calmarlos hablándoles, ofreciéndoles un abrazo o tranquilizándolos de manera que no sea la comida involucrada.

Los alimentos pueden funcionar para calmar a un niño, pero la desventaja es enseñar a los niños a confiar en la ingesta de ellos para hacer frente a las emociones negativas, lo cual puede tener consecuencias perjudiciales a largo plazo.

Con Información de Agendainfantil