X

Salud

¿Tienes el pene curvo? Conoce sobre la enfermedad de Peyronie

Foto: panamericana.pe

(Caracas, 10 de mayo. Noticias24).- Conocida como Enfermedad de Peyronie (por Francois Gigot de la Peyronie, quien la describió), esta condición se caracteriza por la excesiva curvatura del pene; es una malformación congénita. El pene curvo puede ser muy molesto para quienes lo padecen (en algunos casos).

Según especialistas (urólogos) del Hospital Provincial Universitario Saturnino Lora Torres, España, en la actualidad, el tratamiento es a base de láser o ultrasonido, reducen las molestias y puede llegar a modificar la curvatura del pene hasta un 87%.

Esta malformación afecta a 1% de la población masculina a nivel mundial, no es muy común que suceda pero puede influir en la erección.

Cuando hay crisis, la Enfermedad del Peyronie se caracteriza por dos fases:

Primera fase: En esta etapa se sufre de inflamación y dolor pero no afecta la función sexual del pene.
Segunda fase: la inflamación y la curvatura se hace crónica y se manifiesta disfunción eréctil.

Cuando la curvatura del pene no es muy pronunciada pueden disminuir las molestias por medio de masajes (con un especialista), cuando es más pronunciada, es necesario someterse a uno de los tratamientos ya mencionados (laser o ultrasonido) para reducir la condición.

Es importante acudir con un especialista en caso de detectar alguna anomalía en la forma del pene a temprana edad para que no limite las funciones del mismo. Los tratamientos reducirán las molestias del pene curvo significativamente.

Salud180