X

Salud

¿Sabías que bajar de peso mejora la vida sexual de los hombres?

Foto: olympianmuscle

(Caracas, 13 de junio. Noticias24).- Bajar de peso mejora la vida sexual de los hombres, el sobrepeso supone muchos problemas de salud. Lo que quizás no sepas es que la vida sexual de muchos hombres se mejora cuando se pierde peso.




La vida sexual mejora si se pierde peso según un estudio italiano, publicado en el Journal of the American Medical Association, que tomó como muestra a 110 hombres obesos de 35-55 con disfunción eréctil.

El estudio sacó a la luz una sorprendente solución que puede ayudar a millones de hombres que sufren de disfunción eréctil: bajar de peso.

La disfunción eréctil: Desde la introducción del Viagra y medicamentos similares, ha habido un creciente interés en el estudio y tratamiento de la disfunción eréctil.

De acuerdo con el Massachusetts Male Aging Study, aproximadamente el 52% de los hombres entre 40-70 sufren algún grado de disfunción eréctil.

Los investigadores les pusieron a dieta con un programa de alimentación saludable y ejercicio físico para adelgazar un 10% o más de su peso corporal.

Después de dos años, el grupo de estudio había perdido una media de 33 kilos por persona y eran más activos físicamente. Alrededor de un tercio de ellos había obtenido una mejoría significativa en su vida sexual.

Estudios anteriores habían demostrado que los hombres que están en un peso normal y son físicamente activos, presentan menos riesgo para la disfunción eréctil.

Sin embargo, el estudio italiano fue uno de los primeros en buscar tratamientos para la solución de este problema sexual más allá de la cirugía y las drogas.

Bajar de peso mejora la vida sexual: Se estima que cuatro de cada cinco hombres con disfunción eréctil tienen un IMC (índice de masa corporal) mayor de 25.

Según los investigadores, los hombres con sobrepeso con un IMC de 28,7 tienen un riesgo un 30% mayor de desarrollar disfunción eréctil que los hombres con un peso normal.

Además del riesgo de disfunción sexual, el sobrepeso aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta, diabetes tipo 2 y otras enfermedades crónicas.

Por ello perder peso puede ayudar a reducir o eliminar casi la totalidad de estos factores de riesgo.

Con información de adelgazarysalud.