X

Salud

13 consejos para lucir un vientre plano y llevar una vida más saludable

(Caracas, 14 de mayo – Noticias24) Es importante lucir bien pero mejor aún lo es cuando se está saludable, es por ello que se debe mantener una alimentación balanceada baja en calorías y aumentar la actividad física, específicamente con una rutina de ejercicios.

Por esta razón compartimos con ustedes, los 13 consejos de Vida y Salud para lucir un vientre plano y llevar una vida más saludable.

13 consejos para una vida más saludable

1- Sigue una dieta baja en calorías y aumenta la actividad física. Si disminuyes 500 calorías al día, lograrás reducir unos 500 gramos por semana (alrededor de 1 libra), garantizando una pérdida gradual del peso extra.

2- Para quemar rápidamente las calorías que consumes tienes que elevar tu metabolismo, para lograrlo, tienes que aumentar tu nivel de masa muscular, incorpora al menos dos veces a la semana una rutina para fortalecer los músculos. Los ejercicios abdominales te ayudarán a mejorar la firmeza y tonicidad del área, pero para aumentar el gasto metabólico tienes que trabajar todos los grupos de músculos del cuerpo: abdomen, piernas, glúteos, pecho, espalda y brazos.

Foto:TODD OREN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

3- Incrementa la intensidad de los ejercicios aeróbicos, pues el metabolismo aumenta hasta varias horas después de realizar los ejercicios. Así que intenta elevar el nivel de intensidad de tus aeróbicos, o intercala intervalos de alta intensidad con otros de intensidad baja o moderada.

4- Come más frecuentemente y evita los ayunos y las dietas muy bajas en calorías. Ingiere comidas más pequeñas cada 3 ó 4 horas para mantener alto el nivel de tu metabolismo.

5- Reduce las porciones y escoge los alimentos inteligentemente: evita los de alto contenido de azúcar y grasa y por lo tanto, de calorías. Buenas opciones son las frutas, las verduras y el yogur natural.

Foto:Composición Noticias24

6- Aumenta el consumo de agua, bebe toda la que puedas, con un mínimo de 8 vasos al día.

7- Toma té verde, ya que incrementa el gasto metabólico durante varias horas. Evita endulzarlo con azúcar y miel para no aumentar las calorías.

8- Come suficiente proteína, el cuerpo utiliza más calorías para digerir la proteína que para digerir grasas o carbohidratos. Elige una fuente rica en proteína, pero baja en grasa, como las carnes magras de res, pollo, pescado, frijoles, lentejas, leche o yogur, acompáñalos con frutas, verduras y cereales.

9- Duerme lo suficiente, si no lo haces, acumularás más grasa en el estómago. Según estudios recientes, las personas que no duermen lo suficiente tienen un 70% mayor probabilidad de sufrir de sobrepeso.

Foto:Dailymail

10- Consume un desayuno rico en fibra, pan integral o cereal de avena.

11- Evita la comida chatarra que contiene altos niveles de grasa y de sodio.

12- No tienes que dejar de ir a tu restaurante favorito, sino aprender a seleccionar del menú los platos más indicados para tu nuevo estilo de vida: carnes a la plancha y una ensalada variada son buenas opciones. Si no puedes resistirte a ordenar un postre, modera las porciones e incrementa el nivel de ejercicios de ese día.

13- Incrementa el consumo diario de frutas frescas y verduras y convierte esto en un hábito.

Con información de Vida y Salud