Dígale adiós a las arrugas. Cinco tratamientos estéticos para disminuir la velocidad del envejecimiento

Foto: Centro Láser de Estética Integral

(Noticias24 – Caracas, 15 de mayo de 2012).- Desde los 20 y 25 años de edad, comienza la disminución de la actividad celular en la piel por lo que aparecen las primeras arrugas en la frente.

Los tratamientos ideales para tratar el envejecimiento cutáneo deben ser de manera preventiva, involutiva y correctiva. Pero, ¿sabe usted cuándo debe iniciar un tratamiento estético de rejuvenecimiento facial?.

¿Por qué se producen las arrugas?

En el proceso de envejecimiento la piel sufre diversas alteraciones a nivel de la dermis y epidermis. A su vez, hay una reducción del tejido graso subcutáneo, la piel se vuelve seca y aparecen arrugas, pigmentaciones y en algunos casos quistes.

Las arrugas se producen por la pérdida de elasticidad de los estratos superficiales de la piel y su dirección viene dada por la actividad de los movimientos musculares, por lo que también se les conoce como arrugas de expresión; pero también están relacionadas a factores genéticos, ambientales, hormonales, nutricionales, emocionales, estilos de vida, entre otros.

Tratamientos preventivos. Aliados contra el envejecimiento

Según la Dra. Nohemi Ramos, médico estético del Centro Láser Estético Integral (Clei), los tratamientos médicos para el envejecimiento cutáneo deben ser de manera preventiva, involutiva y finalmente correctiva.

“Los tratamientos médicos para el envejecimiento cutáneo deben ser de manera preventiva, involutiva y finalmente correctiva”

Tratamiento preventivo: para fomentar y favorecer los cuidados de higiene, hidratación, humectación, nutrición y protección principalmente. Deben utilizarse productos adecuados para cada tipo de piel y seguir indicaciones de estilos de vida saludables, para posteriormente realizar un diagnóstico para procedimientos especializados.

Tratamiento involutivo: se inicia una vez que se han formado las arrugas. Los cuidados serán para mejorar la hidratación de la piel, desaparecer el aspecto seco, incrementar la elasticidad y disminuir la flacidez. El éxito de estos tratamientos dependerá del grado de deterioro en que se manifieste la piel del paciente y de la reiteración de los cuidados con los productos adecuados.

Tratamiento correctivo:
son un conjunto de procedimientos dirigidos a recuperar las alteraciones y conservar el mayor tiempo posible una imagen estética aceptable y agradable. Los tratamientos serán adaptados según el grado de envejecimiento y daño cutáneo que tenga la persona.

Tratamientos estéticos para disminuir la velocidad del envejecimiento

Los cinco tratamientos más recomendados en el Centro Láser Estético Integral (Clei), para ser aplicados en las diferentes fases del envejecimiento facial para prevenir daños, disminuir la velocidad del mismo o aplicar correctivos son:

Los tratamientos están dirigidos a promover el bienestar físico, mental, social y personal del paciente

Radiofrecuencia facial: es la aplicación de radiaciones electromagnéticas que accede a las capas más profundas de la piel provocando una gran movilización molecular y energética de la piel. Es ideal para disminuir la velocidad del envejecimiento cutáneo y para combatir la flacidez; puesto que mejora la circulación de la piel, favorece el drenaje linfático y estimula la síntesis de nuevo colágeno. No es doloroso y se requieren entre cuatro y ocho sesiones.

Toxina Butolínica Tipo A: es un tratamiento completamente seguro y eficaz a largo plazo. Los resultados se obtienen a partir del quinto día y llega a su resultado final al día quince. La idea es darle al rostro un aspecto natural. Su aplicación tiene una duración de 15 minutos y no necesita anestesia. El sitio más habitual para su aplicación es en el entrecejo, la frente y alrededor de los ojos.

Ácido Hialurónico: tiene un efecto beneficioso para la piel, puesto que le proporciona una mayor hidratación y le aporta volumen a la dermis. Este tratamiento no necesita test de alergia, ya que es una sustancia compatible con todos los tejidos. Se inyecta en la piel integrándose de manera natural en la dermis, sin producir reacción a un cuerpo extraño y sin alterar las características de la piel.

Láser Erbio Yag Pixelado: consiste en la destrucción controlada de las capas más superficiales de la piel, mediante pasadas sucesivas del haz de láser sobre la zona a tratar. El colágeno se reestructura, la piel se tensa y mejora la textura de la piel. Este tratamiento es recomendado para el envejecimiento facial, cicatrices de acné, líneas finas y arrugas del rostro.

La mayoría de los tratamientos no son doloroso y los resultados son rápidos y efectivos

IPL Facial: es un tratamiento indoloro que presenta una mejoría en la calidad de la piel y al mismo tiempo elimina manchas y capilares dilatados. Ofrece un rejuvenecimiento global y en todo el rostro de forma uniforme. Su gran ventaja es la recuperación inmediata del paciente, quien podrá retomar sus actividades cotidianas.

La Doctora Nohemi Ramos explicó que los tratamientos están dirigidos a promover el bienestar físico, mental, social y personal del paciente; además de prevenir la aparición de alteraciones estética de carácter multifactorial; y establecer y aplicar las técnicas y tecnologías de punta que faciliten la renovación celular y disminuyan la velocidad del envejecimiento.

Agradecimientos.

CLEI, Centro Láser de Estética Integral
Centro Comercial San Ignacio, Nivel Jardín
(0212) 2668715 / (0212) 2679116