X

Salud

¡Alerta! Sepa por qué no debe comer carnes rojas regularmente

Foto: IStock

(Caracas, 5 de octubre. Noticias24).- Un grupo de científicos liderados por Mingyang Song del Hospital General de Massachusetts analizó datos de dos estudios principales que involucraron a más de 150,000 participantes para determinar si las personas que consumían proteínas de carnes rojas y procesadas tenían una tasa de mortalidad significativamente mayor que aquellos que obtenían sus proteínas a través de las plantas.

El equipo de Song confirmó que el 10 por ciento de consumo de proteína animal resultaba en un aumento del 2 por ciento de la mortalidad en general y un 8 por ciento del riesgo de muerte por enfermedad cardíaca.

Song, señaló que las proteínas vegetales procedentes de frijoles, nueces, quinoa y semillas son una opción mucho más saludable que los filetes o los productos de carne como los perritos calientes. Dicho esto, ella no sugiere “que todo el mundo se convierta en vegano“. Ella justifica que ciertas carnes (como el pollo y el pescado) también tienen un riesgo de mortalidad mucho más bajo en general y con menos peligros de sufrir problemas cardiovasculares.

“Después de ajustar el estilo de vida, se asoció el consumo de proteínas procedentes de fuentes vegetales con una menor tasa de mortalidad”, explicó el comunicado que presentaba el estudio.

En algunos casos, no es solo que la carne es mala y las plantas son buenas. Las carnes procesadas están llenas de aditivos potencialmente no saludables, como el sodio, los nitritos y los nitratos.

Song subrayó que “hemos sido capaces de vincular la información con los años”, expresó. Los datos de los dos grandes estudios a largo plazo “brindaron una oportunidad única de ver los resultados a largo plazo en el campo de la salud”.

con información de Infobae