X

Salud

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de comer pan

Foto: Taringa

(Caracas, 6 de noviembre. Noticias24).- Cuando nos referimos a que debemos dejar de comer pan, nos referimos al pan de trigo elaborado de forma industrial. Otros panes, como el verdadero integral, hecho con harina integral real y no con salvado añadido, o los panes de masa madre y germinado no presentan este problema si se comen con moderación.

No es que se deba eliminar ni el pan ni los cereales de la dieta, sino comer aquellos de calidad. Por establecer un paralelismo, no es lo mismo comer arroz integral cocido, que cereales de desayuno de arroz inflado y recubiertos de azúcar.

Efectos negativos del pan industrial sobre la salud:

– Impacta negativamente en la regulación de insulina y las hormonas de la saciedad.

Nos inflama. Afecta a las citoquinas, hormonas reguladoras de la respuesta inflamatoria.

– Provoca daño intestinal. Los cereales en general, y el trigo moderno en particular, afecta al correcta asimilación de nutrientes en el intestino.

Es adictivo. En el cerebro, libera sustancias opiáceas como las exorfinas, lo que hace que sea un alimento adictivo

– Engorda y de verdad. Según múltiples estudios el consumo de pan blanco tiene relación directa con el exceso de grasa abdominal y un mayor riesgo de padecer sobrepeso u obesidad. Otra investigación subraya que el gluten también promueve la ganancia de peso, mientras que eliminarlo de la dieta lo previene.

Beneficios del pana Natural y sin químicos

– Pierdes peso rápidamente Eliminar el pan blanco supondrá una merma importante de calorías en nuestra dieta, y no solo eso, estabilizar las citoquinas permitiendo que nuestro cuerpo se desinflame y pierda volumen.

– Tus antojos se reducen. Como decíamos, el pan blanco y los cereales refinados crean dependencia y es por eso que sentimos el antojo de comer y picar entre horas.

– Te sentirás más sano y positivo, pero no de forma inmediata. Los carbohidratos y azúcares son el combustible preferido de nuestro cerebro, pero no el más sano ni recomendado. Es como su pequeña droga y por ello lo pide y solicita continuamente. Al abandonar estos, se produce un pequeño síndrome de abstinencia en que te sentirás más débil, torpe, somnoliento e irritable. No desesperes ni sucumbas, entrega a tu cuerpo verduras y fruta fresca, proteínas de calidad y agua. En unos días recuperarás toda la energía perdida y más.

El riesgo de enfermedades de corazón y diabetes disminuyen debido a la mayor estabilidad y regularizaron de la insulina, el menor aporte de sal y azúcar, así como la disminución de grasa corporal.

El pan es un alimento frecuente en tu dieta, por tu salud y la de los tuyos, debes ser más selectivo y priorizar los mejores tipos.

con información de Taringa