X

Salud

Conoce las cinco enfermedades más extrañas del mundo

Foto: Composición/ Noticias24

(Caracas, 10 de noviembre. Noticias24).-Personas con piel azul, síndrome de vampiros, en tiempos pasados no pidamos oír lo suficiente acerca de las enfermedades extrañas. Las cosas no cambiaron mucho cuando nos enteramos sobre un brote de una bacteria carnívora o alguna otra enfermedad rara nos quedamos fascinados, pero ahora también estamos aterrorizados con algunas enfermedades extrañas y reales, aquí hay una lista con cinco enfermedades más raras del mundo.

Enfermedad de Vampiro: Hay gente por ahí que hacen todo lo posible para evitar el sol. Si son atrapados en el sol su piel se ampolla. Algunos de ellos tienen dolor y quemaduras cuando el sol toca su piel. Así que no son en realidad vampiros. Ellos no beben sangre ni duermen en ataúdes, pero sufren de una enfermedad.

Foto: 20minutos

Progeria: Es causado por un solo defecto pequeño en el código genético de un niño, pero tiene consecuencias devastadoras y que cambian la vida. En promedio, un niño nacido con esta enfermedad morirá por la edad de 13 años.

Foto: 20minutos

Desorden de la piel: La argiria es una enfermedad caracterizada por el cambio de color de la piel y otros órganos y tejidos (como la conjuntiva) del paciente, de su color natural a un color gris-azulado, siendo especialmente más acusado este cambio en las zonas expuestas.

Foto: 20minutos

El Síndrome del cadáver viviente: Personas que creen que han muerto, es causado por el deseo sostenido de suicidio y depresión persistente. Las personas con este diagnóstico se quejan de que lo perdieron todo, incluida sus propiedades materiales y una parte o todo el cuerpo. Ellos creen que están muertos y no es sólo su cuerpo.

Foto: 20minutos

Elefantiasis: miembros extremamente ampliados es un síndrome caracterizado por el aumento enorme de algunas partes del cuerpo, especialmente de las extremidades inferiores y de los órganos genitales externos. Puede producirse por diversas enfermedades inflamatorias persistentes.

Foto: 20minutos