X

Salud

8 maneras de quemar calorías a toda hora durante todo el día

Foto: Dailymail

(Caracas, 08 de diciembre. Noticias24).- Aunque está comprobado que quemar calorías no es la única manera de perder peso, nso quiere decir que debes abandonar la misión. Y si hay una manera de quemarlas sin siquiera desviarte de tus tareas habituales, entonces ¿Por qué no?

Amy Rosoff Davis, experta fitness y guru de bienestar encargada de transformar el cuerpo de Selena Gomez, contó algunos trucos super útiles para mantenerte en línea sin cambiar tu rutina diaria:

Duerme más

Davis dice: «Aunque no lo creas, dormir ayuda a tu metabolismo. Cuando estás privada del sueño, el nivel de azúcar en la sangre es más bajo, lo cual envía falsas señales a tu cerebro de que te tienes más hambre de la que realmente tienes. Además, cuando estás cansado, no siempre haces las mejores elecciones al comer. El tiempo de dormir es cuando tu cuerpo descansa, se repara y desarrolla funciones indispensables para tu salud y bienestar.»

Como el huevo completo

La moda de solo comer la clara de huevo se acabó. ¡Necesitas esa yema! No solo te sabrá mejor, sino que todos los nutrientes que necesitas están dentro de ese centro amarillo, indica Davis. «La yema contiene muchos nutrientes estimulantes para el metabolismo, incluyendo vitaminas solubles de la grasa, ácidos grasos esenciales y lo más importante, colina, un poderoso compuesto que ataca el mecanismo del gen que hace que tu cuerpo almacene grasa alrededor de tu hígado. ¿Preocupado por el colesterol? No lo estés. Nuevos estudios muestran que el consumo moderado de dos huevos al día no tiene un efecto negativo en el perfil de grasa de una persona; de hecho, en realidad puede mejorarlo».

Suda (acostada)

La sudoración infrarroja tiene un amplio rango de beneficios. Desde tu piel hasta tus órganos e incluso tu metabolismo. No solo el sudor infrarrojo quema tantas calorías como una clase de spinning, además aumenta tu tasa metabólica y ayuda al cuerpo a funcionar más eficientemente. A solo semanas de usar la sudoración infrarroja, notarás una diferencia en tus jeans.

Consume salmon

«De todos los peces ricos en Omega-3, el salmón es el mejor para tu metabolismo. El omega-3 balancea el azúcar en la sangre y reduce la inflamación, que ayuda a regular el metabolismo» dice la gurú fitness. «Los ácidos grasos del pescado también ayudan a reducir la resistencia a la hormona leptina, que ha sido relacionada con la velocidad con la que se quema la grasa»

Bebe té de oolong

Este delicioso té chino rico en antioxidantes, no solo ayuda a mantener los niveles de colesterol balanceados, también ayuda a la digestión y a quemar calorías. Al igual que el té verde, oolong contiene catequinas, que mejoran la oxidación de las grasas y la termogénesis: la producción de energía de tu cuerpo o el calor de la digestión. Un estudio en la Revista China de Medicina Integrativa encontró que los participantes que bebían regularmente té oolong perdieron 2.7 kilos en el transcurso de seis semanas

Disfruta del aguacate

Los aguacates no solo son buenos para tu piel, contienen grasas monoinsaturadas buenas para tu metabolismo. Además contienen fibra y antioxidantes que destruyen los radicales libres.

Ejercítate en intervalos

«El entrenamiento en intervalos es maravilloso para tu cintura» reveló Davis. No solo haces un ejercicio más intenso sino que sudas más (lo cual quema más calorías que un ejercicio estable), además estimula tu metabolismo, ya que hace que tus células potentes trabajen más arduamente. Quemarás más calorías durante el día también, no solo durante tu hora de actividad física. Tan solo con hacer intervalos de 30 segundos pueden marcar la diferencia. Trata haciendo una rutina de media hora con intervalos de 30 segundos cada 3 o 4 minutos.

Toma agua de limón

«¡Beber agua de limón fresca ayuda a perder gramos de tu cuerpo! Cuando tomas agua, tu cuerpo hace algo llamado termogénesis, en el que el cuerpo quema calorías para calentar el agua. Los limones contienen pectina (un tipo de fibra común en las frutas), que ayudan a sentirte satisfecha por más tiempo. Y al sentirte satisfecha, comes menos durante el día. Además, cuando estás deshidratada, eres más propensa a tomar malas decisiones al comer, sientes fatiga, y te puedes poner de mal humor. Tomar agua también ayuda a regular el cuerpo y es bueno para tu piel (porque combate los radicales libres y produce colágeno) y tus órganos. Además provee de vitamina C, desintoxica y es bueno para la digestión. ¿Qué más quieres? «