X

Salud

Tres remedios caseros para deshacerte de los juanetes

Foto:Archivo/div>

(Caracas, 10 de diciembre. Noticias).- Los juanetes casi siempre salen por utilizar zapatos muy ajustados, es un problema que incomoda, pero no solo duele sino que físicamente se ve mal y en muchas ocasiones baja el autoestima a quien lo padece, para evitar y mejorar esta condición te mostramos tres remedios caseros para deshacerte de los juanetes.

1. Hielo, Las bajas temperaturas adormecen las terminaciones nerviosas y proporcionan una duradera sensación de alivio, lo debes utilizar de la siguiente manera: Envuelve el hielo picado en una toalla delgada y ponlo sobre el juanete durante 5 o 10 minutos, Descansa la misma cantidad de tiempo y repite la aplicación 2 o 3 veces más, hazlo cada vez que sientas presión o dolor.

2. Masaje con aceite esencial, Calienta un poco el aceite elegido y ponlo en las palmas de tus manos.
Frótalo en el área afectada y realiza un masaje profundo, con fricción, usando los dedos, repite los movimientos durante 10 minutos y descansa, úsalo todas las noches, esta practica te ayudará a disminuir el tamaño del juanete

3. Manzanilla, reduce la sensación de dolor y calma el enrojecimiento, debes hervir una taza de agua y agrégale las flores de manzanilla, baja el fuego, déjala hervir un par de minutos y retírala, espera a que reposen un poco y, mientras esté aún caliente, sumerge una toalla y aplícala sobre el dedo afectado. Repite el tratamiento 2 veces al día.

Con información de : mejorconsalud