X

Salud

¡Cuidado mujer! Te revelamos el porqué no debes orinar antes del sexo

Foto: Dailymail

(Caracas, 20 de diciembre – Noticias24).- Las mujeres no deben orinar antes de tener relaciones sexuales para reducir el riesgo de desarrollar una infección del tracto urinario (ITU).

El urólogo de la ciudad de Nueva York, David Kaufman, explicó que la idea de que las mujeres deberían orinar antes de tener relaciones sexuales es uno de los mayores errores que tiene que abordar con los pacientes en su clínica.

Él enfatiza que orinar después del sexo es importante, pero advierte que ir al baño de antemano no es aconsejable.

Durante el coito, las bacterias de la vagina pueden penetrar en la uretra.

Esperar a hacer pipí y, en consecuencia, tener suficiente orina almacenada para crear una corriente fuerte, aumenta las probabilidades de que la bacteria retroceda.

El Dr. Kaufman dijo que aguantar asegurará que su vejiga esté lo suficientemente llena como para producir una corriente lo suficientemente fuerte como para ayudar a despejar cualquier bacteria en la uretra. Sin orina en su vejiga, la bacteria puede causar una infección.
Si no vas al baño después del sexo, la bacteria puede llegar a la vejiga y convertirse en una infección.

Desafortunadamente, las mujeres son mucho más susceptibles a las infecciones urinarias que los hombres debido a su anatomía. La uretra femenina está separada de la vagina y el ano por una pequeña distancia, lo que facilita que las bacterias de la vagina o del fondo puedan alcanzarla.

Y solo mide dos pulgadas de largo, lo que significa que las bacterias no necesitan viajar muy lejos para llegar a la vejiga.

Y algunas mujeres son más propensas que otras a sufrir ITU debido a que su abertura vaginal se ubica más cerca de la uretra, explicó el Dr. Kaufman, quien tiene algunos pacientes que desarrollan una ITU cercana a la que tienen relaciones sexuales.

De acuerdo con el NHS, usar un diafragma como anticonceptivo puede aumentar el riesgo de contraer una ITU, ya que el diafragma puede presionar la vejiga e impedir que se vacíe por completo.

Con información de Dailymail