X

Salud

¡Peligro! Esto es lo que le podría pasar a tu cuerpo si comes de más en Navidad

Foto: Dailymail

(Caracas, 22 de diciembre – Noticias24).- En Navidad todo mundo come más de lo normal. Pero lo que muchos no saben es que pasarse de glotón en diciembre tiene varios efectos secundarios.

La nutricionista Geraldine Georgeou, de Designer Diets , enumeró cinco efectos secundarios que experimenta nuestro cuerpo cuando comemos en exceso.

1.- Coma alimenticio

Un efecto secundario común al comer en exceso es una sensación de letargo, conocida coloquialmente como un «coma alimenticio».

La experta explicó que cuando una persona se excede en comida el organismo empieza a producir un exceso de insulina.

2.- Vaciado gástrico rápido

Aquellos que se atragantan con la comida seguramente correrán para ir al baño a defecar. Esto se debe al vaciamiento gástrico rápido, también conocido como ‘síndrome de dumping’.

«El vaciamiento gástrico rápido ocurre cuando tienes mucha azúcar y cuando tu estómago se llena demasiado«, dijo la Sra. George.

La doctora detalló que comer en exceso puede hacer que el azúcar se mueva del estómago al intestino demasiado rápido, lo que puede causar diarrea.

3.- Hinchazón

Las personas que comen en exceso o no mastican adecuadamente sus alimentos tendrán una sensación de hinchazón.

La doctora Georgeou criticó que las personas en Navidad a menudo no piensan en cuánto están consumiendo y, posteriormente, comienzan a sentirse hinchadas.

También instó a las personas a cuidar qué y cuánto beben.

«Tenga en cuenta que tomar bebidas gaseosas junto con a la comida puede crear más gas y hacer que el estómago se sienta más hinchado«, dijo.

4.- Náusea

Podría decirse que la reacción más desagradable de comer en exceso que experimentamos es la sensación de náuseas.

La doctora Georgeou dijo que comenzamos a sentir náuseas cuando comemos en exceso debido al consumo excesivo de grasa.

«La grasa tarda más tiempo en digerirse y puede crear un retraso en el vaciamiento gástrico», dijo.

«El consumo excesivo de grasa requerirá una gran cantidad de digestión que puede hacer que usted se sienta incómodo o enfermo, especialmente si tiene problemas subyacentes de la vesícula biliar».

5.- Resistencia

¿Alguna vez usted se ha quedado dando vueltas en la cama después de consumir una gran cantidad de alimentos?

«Cuando tiene una gran ingesta de carbohidratos, se produce una gran oleada de glucosa, lo que le impide conciliar el sueño», remató.

Con información de Dailymail