X

Salud

¡Qué locura! Estas son las manías más extrañas de la gente (+entérate)

Foto: Tomada de ocioviral.com

(Caracas, 20 de enero. Noticias24).- En el mundo existen todo tipo de seres humanos con características y costumbres distintas, pero también hay quienes tienen manías bastante curiosas y hoy te las presentaremos para que estudies si eres uno de estos maníacos.

Resulta que la manía es algo común en los seres humanos y cosas como comerse las uñas o incluso, revisar la hornilla de la cocina antes de salir forman parte del catálogo de cosas raras que suele hacer la gente. Sin embargo, hay personas que llevan estas obsesiones hasta el límite.

Trichotillomania: Esta rareza es más común de lo que creemos. Y se trata del deseo de las persona por arrancarse el cabello y comérselo. Suele darse en casos de mucho estrés.

Farmacomania: Estas personas sienten que necesitan tomar muchos medicamentos sin necesidad de ellos o simplemente tenerlos en casa por lo que pueda pasar.

Eremiomania: Es el deseo de encontrar la calma, lo que causa que las personas siempre estén solas sin tener ningún tipo de relación social con nadie.

Aboulomania: Es la incapacidad de tomar decisiones en cualquier tipo de asunto, como por ejemplo si tomar el café con o sin azúcar, o si prefiere tomar un zumo de naranja o de piña.

Doromania: Obsesión por dar regalos. Más allá de la muestra evidente de gran generosidad, Además de la ruina económica puede traer problemas serios a quien sufre esta manía. Ya que si las personas les rechazan los regalos suelen sentirse muy mal con ellos mismos.

Enosimania: Afecta sobre todo a las personas muy religiosas. Es la creencia de que todo lo que se hace es un pecado imperdonable y sienten la necesidad de acudir a la iglesia a confesar todos esos pecados.

Ablutomania: Empieza por ser una manía muy común, y consiste en lavarse las manos cada poco tiempo creyendo que las manos transmiten muchos gérmenes. La persona cada vez se lava las manos más frecuentemente y empiezan a usar productos desinfectantes como lejía. Algunos casos más extremos han llevado a las personas desde lijarse las manos a intentar cortárselas. Puede derivar en problemas mentales serios.

Demonomanía: Estas personas creen que están poseídas. Puede generar problemas mentales serios. Dicha persona actúa como si de verdad estuviese poseída, imitando el comportamiento de películas emblemáticas, como El exorcista, o El exorcismo de Emily Rose.

Onomatomania: Seguro que a alguien le ha pasado alguna vez que al decir una palabra la ha repetido en su cabeza varias veces. Pues imagina si esto lo llevaras al extremo de convertirlo en una manía incontrolable. Estas personas tienen el impulso de repetir palabras en su cabeza sin cesar lo que les impide poder concentrarse en casi nada de lo que hacen y además son casi incapaces de mantener una conversación.

Con información de ocioviral