X

Salud

Esta poderosa razón hará que agradezcas por estar soltero (+estudio)

Foto:Hootles

(Caracas, 15 de febrero.Noticias24).- Por muy duros que queramos aparentar ser, todos en algún momento hemos sufrido por un desamor, es algo normal y común en cualquier religión, país, continente… en fin, no todas las relaciones están destinadas a ser un cuento de hadas y desbordar amor por doquier, a veces terminar la relación puede ser algo sano para ti si afecta tu estabilidad emocional y tranquilidad.

Gracias a algunos investigadores hoy puedes secarte esas lagrimas de cocodrilo, pues estar soltero según estudio es lo mejor que le puede pasar a un individuo; es saludable y divertido. Múltiples estudios médicos informan sobre las diversas razones por las que es mejor estar en una relación con nosotros mismos que con una pareja que siempre nos esté diciendo qué hacer y de la que dependan nuestras decisiones.

El primer punto nos lleva a que las personas solteras tienen mejores conexiones sociales, obviamente por la libertad de ir a cualquier lugar que nos plazca, tomar la cerveza que nos venga en gana y hablarle a las personas que nos gusten sin la necesidad de entablar una relación seria.

Foto:Hootles

Claro, estamos de acuerdo que que tener compañía puede ser una necesidad humana básica, pero sin duda alguna, los amigos sí lo son, por lo que el sitio de información Business Insider cita al profesor de psicología William Chopik, quien en una declaración que respalda este hallazgo escribió que: “unos pocos amigos realmente buenos pueden hacer una gran diferencia para nuestra salud y bienestar”.

Así que ahí tenemos otro punto bueno para nuestra soltería que avala aún más el por qué son mejores los amigos que las parejas.

Las personas desapegadas se ejercitan con mayor frecuencia, y el estudio indicó que las personas solteras a menudo tienen una grasa corporal con un IMC menor, por lo que ahora entendemos por qué las personas aún jóvenes pero casadas, tienen esa pancita de papá.

Foto:Hootles

El último beneficio mencionado es que solo el tiempo libre de amigos o un gimnasio lleno de gente es más beneficioso para los solteros, y hay evidencia de que existe más autorrealización en ello.

Al final de cuentas, estar soltero no sólo indica indica es bueno para tu salud física, sino también para tu mente.

Foto:Hootles

Así que de ahora en adelante sal a la calle con un letrero que diga: “Soy soltero, saludable y feliz”.

Con información de Taringa!