X

Salud

¿Se puede comer huevos todos los días? (+respuesta)

Foto:Cortesía Taringa

(Caracas,16 de febrero.Noticias24).-Los huevos tienen una gran carga de nutrientes, su consumo, ayuda a fortalecer los músculos, da energía y lo mejor de todo es sabroso. Si eres de esas personas que no puede dejar de consumirlos, es necesario tener cuidado, porque todo va depender del estado de salud en el que te encuentres.

Los nutrientes de los huevos se dividen entre la clara y la yema. En el primer caso, contiene vitaminas A,B2,B6,D Y E y los hidratos de carbono esenciales para los músculos.El segundo caso guarda los minerales, las vitaminas y las caratenoides con propiedades antioxidantes. Es importante saber que las aseveraciones que la yema tiene una gran carga de grasa son ciertas, pero a la vez es las que mantiene el colesterol equilibrado.

Estas son las preguntas que se hacen respecto a su consumo:

¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana?

Foto:Cortesía Taringa

De acuerdo con, Francisco López Jiménez, cardiólogo de la Clínica de Mayo en Estados Unidos, las personas que tienen un buen estado de salud, pueden consumirlos 7 veces a las semana. Aquí se aplica la teoría que su ingesta favorece al ser humano en la prevención de infartos y descarta el aumento del colesterol en sangre.

Si tu salud, no está al 100%, en especial si sufres de colesterol alto, solo es recomendable comerlos 3 veces a la semana, porque su consumo ayuda a aumentar la sustancia grasa en la sangre.

¿Cómo se debe comer?

Foto:Cortesía Taringa

La mejor forma de comer huevo es pochado o escalfado, así conserva todos sus nutrientes y tiene como único requisito, la sal y el agua hervida. Si eres de los que les encanta el huevo frito hay que reducir su consumo , porque aunque es muy rico, su combinación con el aceite es lo que lo hace perjudicial. En este caso, se aconseja comerlos 3 veces por semana.

¿Yema o Clara?

Foto:Cortesía Taringa

La yema es la que posee la mayor cantidad de nutrientes, de hecho dos claras traen la mitad de nutrientes que una yema. Si tienes el colesterol alto, es preferible que consumas las claras.

Solo hay que conocer el cuerpo, para ver que cuidado se va a tener. Recuerda todo en exceso es malo…

Con información de Taringa