X

Salud

Revelan que los productos de limpieza son tan dañinos como el cigarrillo (+detalles)

Foto:Mejorconsalud

(Caracas, 20 de febrero. Noticias24).-Un reciente estudio, de la Universidad de Bergen, en Noruega, ha revelado que el uso de los productos de limpieza es tan dañino para la salud como el tabaquismo. La determinación de la investigación arrojó que usar productos de limpieza durante 20 años equivale a haber fumado 20 cigarros al día durante el mismo periodo.

Así mismo, a través de un seguimiento a más de 6.000 personas, los investigadores analizaron los pulmones de mujeres y hombres durante 20 años.

Estudio reveló que hacer una dieta baja en grasas o en azúcares es lo mismo

En el marco de la encuesta de Salud Respiratoria de la Unión Europea, se les hicieron varias preguntas a los participantes para saber con qué frecuencia limpiaban y usaban productos para ello.

Los resultados resultaron sorprendentes: las mujeres que limpiaban sus casas una vez a la semana o que trabajaban como empleadas del hogar, tenían una gran disminución de su capacidad pulmonar. De hecho, estos productos también aumentan el riesgo de asma un 47%.

Una de las cuestiones más curiosas es que estos productos no afectan a la salud de los hombres que han estado en las mismas condiciones de limpieza que las mujeres.

En cualquier caso, ¿quién iba a llegar a imaginar que algo tan criticado como el tabaco podía ser tan dañino como limpiar tu casa?