X

Salud

Vea cómo lidiar con un suegra difícil para que no acabe con tu relación (+tips)

Foto: Cortesía de Getty Imágenes

(Caracas, 22 de febrero. Noticias24).- Cuando te casas o estás en una relación de pareja tienes que lidiar con esa persona que le dio la vida a tu ser amado «tu suegra», esa que muchas veces se mete en la relación y termina por destruirla. Por tal motivo, hoy te daremos tips de cómo afrontar está situación así que ¡Presta atención!

Lea también: ¿El mal aliento puede acabar con el amor? Sí, tome nota (+historia)  

Si tu suegra se mete en tu relación constantemente y te sientes lastimada emocionalmente entonces, tu relación está a punto de colapsar, evita caer en esto y lee con atención el presente artículo.

Separa las cosas

Lo primero que hay que hacer es aprender a separar las cosas, es decir a tu suegra es muy importante que te dirijas a ella por su nombre, porque se pronto se comete el error garrafal de llamarlas madre, por considerarlas madres adoptadas, ¡No!, tienes que aprender a diferenciar las cosas ella es tu suegra no tu mamá. Por lo tanto al momento que la llames por su nombre te dará mas libertad de tratarla como lo que es TU SUEGRA.

Algunas de las suegras desde siempre defienden a los hijos porque consideran que nadie los merece, es por ello que tienes que ser mas inteligente y manejar esta situación lo mas audaz que puedas. Una estrategia que puedes emplear es que cuando haya una reunión des espacio para que tu pareja y tu suegra convivan a solas, de esa manera sabrá que no eres aprensiva y le das su lugar sin exagerar.

Atención con las críticas

Algunas suegras critican mucho al cónyuge de su hijo (a) constantemente hablan a las espaldas y dañan dejando una huella difícilmente de borrar. Dicen los expertos que si lo ha hecho debes mantener tu distancia incluso cuando esté siendo amable. Busca a otras personas para que te den orientación, asesoría y modelos de conducta.

Es posible que tengas que considerarla como un factor positivo en tu vida.

Aprende a confrontarla con respeto

Cada vez que tu suegra te diga esas cosas hirientes, de esas que hasta te hacen perder el control, se recomienda hacer una lista para que ensayes como confrontarla de manera respetuosa y con más seguridad.

No permitas que detone ese botón del descontrol recuerda que lo que está dañando es tu relación. De esa manera o elevaras tus emociones y evitaras que el miedo se apodere de ti y calles.

Dile no al chantaje

Siempre el chantaje está presente cuando se trata de hablar de suegras, muy seguramente ya habrás caído en algunas de ser así los especialistas en el tema recomiendan que cada vez que percibas su intento de manipular tus emociones al hacerte sentir culpable, lleva el tema por el lado consciente preguntándole “¿No está tratando de hacerme sentir culpable, verdad?”.

Probablemente lo niegue, pero pronto el patrón volverá a surgir. Sigue interrumpiendo el patrón de caer en un estado de culpa al llamar la atención de sus tácticas de manipulación emocional. No debes ser grosero, pero debes ponerle fin al uso de la culpa como arma.

Establece límites

Es muy importante que desde ya, delimites tus limites y no le permitas a tu suegra pasarlos. Siempre debe estar primero tu relación por sobre todos los familiares. Si tu suegra llega a tu casa de improviso justo antes de que tú y tu cónyuge vayan a cenar, puedes decir “Vaya, es bueno verla, pero me hubiese gustado que llamara antes.

Atención, si tu suegra no hace caso entonces debes hablar con tu pareja y hacerle ver como la situación se les ha salido de control y quieres que se establezcan dichos límites pero a partir de unas reglas. En esta dinámica es necesario que la hagan juntos.

Y recuerda siempre ¡Te casaste con tu pareja no con tu suegra!

Con información de En Pareja