X

Salud

¡Atención parejas! ¿Existe el fueron felices para siempre?

Foto: Salud180

(Caracas, 25 de febrero.Noticias24).- ¿Sueñas con encontrar a la pareja de tu vida y que su amor dure para siempre? Las relaciones de parejas pueden durar mucho tiempo, pero depende de lo que hagas para mantener ese amor estable.

Lea también : ¡Amor peludo! Vea 10 datos curiosos sobre los perros que seguro no sabías (+infografía)  

En entrevista para Salud180.com, el psicoterapeuta Mario Guerra, vodero de Match.com, detalla que al principio de la relación el amor es muy llamativo, pero con el tiempo va cambiando a un amor más duradero pero menos vistoso.

“Muchas personas creen que ya no están enamoradas porque sienten que el amor cambió. Entonces quieren volver a sentir mariposas en el estómago y el romance inicial, pero ya no es posible porque el cerebro se va acostumbrando a la sensación de estar con esa persona”

¡Todo depende de ti!

Mario Guerra aclara que si la pareja conversa, soluciona sus problemas y sigue manteniendo acciones románticas, es muy probable que se mantengan juntos. También te comparte los siguientes consejos para lograrlo.

1. Confianza recíproca

Es básico que los dos tengan confianza uno del otro, sean sinceros, sean capaces de hablar de problemas y mantenerse en comunicación.

“Recuerda que cuando tu pareja te cuenta algo no está esperando necesariamente un consejo, una solución o que le des una cátedra sobre el tema. Lo importante es mantener una actitud interesada, curiosa, de conexión y empatía.

“Nada enamora más que sentir que nuestra pareja está realmente interesada en lo que tenemos que decir y lo que hay en nuestro mundo interior.”

2. No pierdan los detalles románticos

Al inicio es más común que todos sean amables, tolerantes y sonrientes, lo cual se pierde al transcurrir la relación.

Por eso es importante que te centres en lo que amas de tu pareja y no en lo que te gustaría cambiar de ella.

3. Haz que sea tu prioridad

Una de las claves es que admires a tu pareja y la consideres dentro de tus prioridades, sin perder la individualidad.

“Las personas que se fusionan en la codependencia, aquellas que renuncian a sus sueños “por amor”, quienes se estancan o los que usan el chantaje emocional como una forma de “cortar las alas” de su pareja, hacen que el amor se muera ahogado en el miedo, la mediocridad o la necesidad de no estar solos”.

4. Disfruten las cosas que hagan juntos

Uno de los grandes secretos de las parejas que están felices y enamoradas al paso de los años, consiste en pasar tiempo juntos, pero haciendo algo que los mantenga conectados en una actividad común.

Un mensaje o una llamada mantendrá viva la llama del amor, porque le harás saber a tu pareja que te interesa y piensas en ella, explica el especialista.

“Siempre hay que tener en mente que para que estas acciones realmente sirvan como un buen pegamento para el amor, debe haber reciprocidad; es decir, ambos deben poner manos a la obra para hacer de su relación el mejor lugar en el que cada uno puede estar para el resto de su vida”, concluye Mario Guerra.

Con información de Salud180